domingo, 28 de febrero de 2016

Galgueros sin complejos

Cuando escribo estas líneas acabo de enterarme del ejemplo que han dado los galgueros de Castilla y León al asistir a la proyección del documental 'Febrero, el miedo de los galgos' en Tordesillas. Los galgueros fueron una inmensa mayoría en el auditorio y rebatieron cada uno de los postulados demagógicos que defienden sus autores, verdaderos desconocedores de nuestro mundo, desde la educación y sin ningún tipo de violencia.
Parece que en los últimos meses los galgueros comenzamos a quitarnos de encima ese complejo de inferioridad que arrastrábamos durante años con respecto a los lobbys animalistas que tan buena prensa tienen en la sociedad. Ya era hora de que los galgueros defendamos lo nuestro y a los nuestros. Primero surgió la Plataforma en Defensa de la Caza con Galgo, de Abraham Corpa, y ahora las instituciones galgueras crearon la Asociación Nacional de Galgos, formada por la Federación Española de Galgos -y todas las territoriales adscritas a ella- y el Club Nacional del Galgo Español. Pero lo importante es que nos comenzamos a mover desde el respeto y las buenas formas, nada de violencia, ni verbal ni física, que es lo que esperan nuestros detractores.
Llevamos muchos años de retraso, pero parece que al fin nos hemos dado cuenta de que la demagogia que vierten sobre nosotros se combate con argumentos y unidad de todo el colectivo. Somos muchos, más que los colectivos que intentan convertirnos en delincuentes simplemente porque cazamos con nuestros galgos y ya es hora de que demos la vuelta a la situación y alcemos nuestra voz de forma contundente y clara. Si hay asociaciones que nos atacan con concentraciones y manifestaciones en las calles, hagamos los galgueros lo mismo, seguro que nuestra capacidad de convocatoria es mayor, pero, eso sí, nadie se debe quedar en casa. Nos estamos jugando nuestro futuro como galgueros, nuestra forma de vida. No es algo pasajero, ni una moda, nos quieren prohibir nuestra afición.
Los colectivos taurinos convocaron una macromanifestación en Valencia para el próximo 13 de marzo, respaldado por las principales figuras del toreo, que estarán presentes allí. Es otro colectivo vilipendiado por los extremistas animalistas que también ha reaccionado.
Parece que los ataques tanto a los toros como a los galgos han rebasado los límites y a partir de ahora parece que los animalistas, que campaban a sus anchas, van a encontrar unos colectivos que les contesten y demostrar que no poseen la verdad absoluta, que la realidad es muy distinta, no su verdad.
Sigamos por este camino que hemos comenzado, sin desfallecer, aunque nos increpen y nos insulten. No contestemos a sus provocaciones, pero mantengámonos firmes en nuestras posiciones y, eso sí, sin consentir calumnias ni mentiras acerca de nuestra pasión: la caza con galgos. Juntos podemos defendernos, divididos somos vulnerables.

No hay comentarios: