lunes, 13 de abril de 2009

Alonso, en 500 metros, Lilac, en 800 metros, y Tiburón, en Nacionales, vencieron en la sexta prueba de la Liga Nacional de Galgos

Imagen de la final de 500 metros, que ganó Alonso, de Peña Hellín.
La sexta prueba de la Liga Nacional de Galgos deparó los triunfos de los favoritos, salvo en 500 metros, donde volvió por sus fueros Alonso, de la Peña Hellín, en su debut esta temporada. La participación fue numerosa en la pista de La Gineta, donde se dieron cita 46 galgos en las tres categorías que se disputaban (500 metros, 800 metros y Nacionales). La puntuación doble, junto con los más de 1.000 euros en premios en metálico atrajeron a las cuadras galgueras hasta la magnífica pista municipal de San Juan, en La Gineta. En 500 metros, los colíderes de la categoría dieron la sorpresa y sólo pudieron clasificarse en los últimos puestos de la final y así Ferrari, de Tomás Bachiller, fue tercero, lo que le vale para situarse al frente de la clasificación general. Por su parte, Relámpago, de Peña Ronaldo, acabó cuarto y Rossi, sexto. Alonso, de la Peña Hellín, entró en la meta con ventaja sobre el resto de finalistas y suma su primera victoria en su primera comparecencia en la Liga, por lo que vuelve por sus fueros. Este macho tiene en su haber un palmarés impresionante y sólo le falta rematar en el Campeonato de España.
Alonso, de Peña Hellín, y Snowman, de Hermanos Martínez.
En 800 metros, Lilac, del Club Turia, se muestra intratable y en La Gineta obtuvo su tercera victoria, en otras tantas apariciones en la Liga Nacional de Galgos. La final estuvo muy ajustada y entre los finalistas aparecieron perros que hasta el momento no habían conseguido clasificarse en la prueba definitiva. Así, Cata, de la Peña Colisseum, fue segunda, y Ramplés, de la Peña Zaragoza, cruzó la meta en tercera posición.
En Nacionales, el gran favorito, Tiburón, de Peña Vera, volvió a la categoría con un nuevo triunfo, después de haber realizado una prueba en los 800 metros en la jornada anterior. Tiburón tuvo que esforzarse para obtener la victoria, ya que Imperio, de Fulgencio Benzal se lo puso difícil, mientras que Leo, de Manuel Victoria, completó el podio. Bandera, de Peña Ronaldo, la otra gran favorita, pinchó y entró en cuarta posición, puntos con los que mantiene el liderato de la categoría, pero con Tiburón ya pisándole los talones.
CLASIFICACIONES
500 metros
Final
  1. 1.- Alonso, de Peña Hellín, de Albacete.
  2. 2.- Snowman, de Hermanos Martínez, de Ciudad Real.
  3. 3.- Ferrari, de Tomás Bachiller, de Zaragoza.
  4. 4.- Relámpago, de Peña Ronaldo, de Albacete.
  5. 5.- Selecta, de Peña Jurado, de Córdoba.
  6. 6.- Rossi, de Peña Ronaldo, de Albacete.

800 metros

Final

  1. 1.- Lilac, de Club Turia, de Valencia.
  2. 2.- Cata, de Peña Colisseum, de Burgos.
  3. 3.- Ramplés, de Juanchi, de Zaragoza.
  4. 4.- Julieta, de Peña Calatrava, de Murcia.
  5. 5.- Zaína, del Club Turia, de Valencia.
  6. 6.- Amelio, de Peña Calatrava, de Murcia.

Nacionales

Final

  1. Tiburón, de Peña Vera, de Murcia.
  2. Imperio, de Fulgencio Benzal, de Murcia.
  3. Leo, de Manuel Victoria, de Murcia.
  4. Bandera, de Peña Ronaldo, de Albacete.
  5. Rayo, de Antonio López, de Córdoba.
  6. Trueno, de Antonio López, de Córdoba.

No hay comentarios: