miércoles, 1 de abril de 2009

Quintana de la Serena, La Gineta y Cerro de San Miguel harán la primera criba del Nacional de Liebre Mecánica

Quintana de la Serena (Badajoz), La Gineta (Albacete) y el Cerro de San Miguel (Burgos) han sido los escenarios elegidos para disputar las carreras clasificatorias para el XXIII Campeonato de España de Galgos en Campo de Liebre Mecánica. Estas pistas acogerán las pruebas selectivas el próximo domingo, día 26 de abril. En las pruebas clasificatorias obtendrán su pasaporte para la fase final los 12 mejores galgos clasificados en cada lugar, con lo que habrá 32 galgos en 500 metros, 800 metros y Nacionales.
Para poder participar en el Campeonato de España, los propietarios de los galgos deben estar federados y no tener ninguna sanción en vigor. Además el galgo debe estar vacunado y poseer tatuaje y microchip.
La fase final se disputará el próximo domingo, día 10 de mayo, en la localidad pacense de Quintana de la Serena. Según confirmó el delegado de Liebre Mecánica de la Federación Española de Galgos, Carlos Illera, habrá foto finish en todas las carreras. Además, como novedad, habrá premios en metálico. En 500 y 800 metros, se han instituido 900 euros para el campeón, 700 para el subcampeón, 400 para el tercero, 250 para el cuarto, y 100 para el quinto y sexto clasificado. Para la categoría de galgos nacionales, la Comisión de Liebre Mecánica estableció unos premios de 400 euros para el campeón, 300 para el subcampeón, 200 para el tercero, 100 para el cuarto y 50 para el quinto y sexto clasificados.

No hay comentarios: