martes, 31 de marzo de 2009

Charlie cosecha dos nuevos triunfos en el ring

Sugar House George Foreman, Charlie, sigue cosechando éxitos en los concursos y exposiciones de belleza, lo que ha hecho que sea uno de los ejemplares habituales en las finales tanto de raza como de grupo.
Charlie obtuvo un Excelente 1º, Mejor de Raza y Mejor perro del Grupo X (galgos) en el concurso nacional de Alcalá de Henares, celebrado el pasado domingo, 22 de marzo. Charlie fue juzgado por Javier Herrera Orta. Este concurso sirvió a Charlie para mantener el contacto con los ringes después de casi un mes de la última exposición (en Valladolid, donde obtuvo un RCAC). Charlie se movió perfectamente con su paso cadencioso y vigoroso, una de sus mayores cualidades. Una semana más tarde, el domingo 29 de marzo, nos desplazamos hasta Ciudad Real, donde la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha celebraba la VI Exposición Internacional Canina. Charlie volvió a demostrar sus cualidades y el juez italiano Gioacchino Murante le otorgó un Excelente 1º, en su despedida de la clase Intermedia, y se hizo acreedor del CAC-CACIB que estaba en juego. Charlie logró también proclamarse Mejor de Raza.
Gioacchino Murante destacó de Charlie el conjunto, así como un tamaño apropiado para un whippet. Manifestó que le causó una magnífica impresión nada más entrar en el ring. En Ciudad Real, estuvimos con Marino Talavante, criador de Charlie junto a Nuria Moncada, juez de concurso nacional y responsable del afijo De Can Benet, quien disfrutó con las evoluciones de Charlie en el ring.
Con los títulos conseguidos en Ciudad Real, Charlie ya tiene en su palmarés cuatro CAC (Murcia, dos en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Ciudad Real), tres CACIB (Murcia, Sevilla y Ciudad Real) y cinco RCAC (dos en Alicante, dos en Valencia y Valladolid) y un RCACIB (Alicante). El próximo reto de Charlie será la LXXXI Exposición Internacional Canina de Primavera, Trofeo de S.M. el Rey, donde se pone en juego un punto obligatorio para el Campeonato de España. A Charlie sólo le resta el punto obligatorio y un excelente en el otro punto obligatorio, que este año se celebra en Badajoz, para proclamarse campeón de España de belleza.

No hay comentarios: