martes, 17 de marzo de 2009

La Guardia Civil evita un robo de galgos en la localidad madrileña de Casarrubuelos

La semana pasada, efectivos de la Guardia Civil de Illescas (Toledo) evitaron el robo de unos galgos en una parcela de la localidad madrileña de Casarrubuelos. Los números de la Benemérita consiguieron detener a uno de los presuntos ladrones cuando ya tenía en el interior de una furgoneta a tres galgos sustraídos de la parcela.
En los hechos delictivos, participaron tres individuos, dos de los cuales huyeron del lugar de los hechos campo a través y aún no han sido detenidos. El otro integrante de la banda de ladrones pasó a disposición judicial y los galgos fueron restituidos a su legítimo propietario. El detenido es un hombre de alrededor de 30 años, con domicilio en Madrid y sin antecedentes penales.
La Guardia Civil fue avisada por los propietarios de la parcela asaltada gracias a un dispositivo de seguridad, cuya alarma es silenciosa para las personas que se hayan en sus alrededores, pero emite un aviso a los propietarios o a una central de alarmas. La rápida movilización de hasta cinco parejas de la Guardia Civil hizo posible la detención y el aborto del robo. No siempre sucede así y por eso es importantísimo que los galgueros denuncien los robos que sufran para que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tomen conciencia de la problemática del robo de galgos en el mundo rural.
Los galgos robados en esta época son el instrumento que emplean los furtivos en sus jornadas de caza durante la veda y suelen ser los perros que aparecen abandonados en las cunetas de las carreteras y campos. Si desaparecen los robos, se eliminará una de las fuentes principales del furtivismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena , a los efectivos de la guardia civil ,tenemos que tomar nota de las alarmas que están dando buen resultado, colaborando para que estos robos sean fallidos.
La justicia tiene que endurecer las peñas para estos delitos ,que son los Politicos quien las reforman y los Jueces quien las aplican .Espero que las asociaciones y fedeacion de galgos articulen y pidan a nuestros politicos que revisen y estudien los castigos pertinentes para estos delitos.

Con estas medidas reduciriamos los robos y las grabes consecuencias que tienen para el mundo galguero.
Tantas y tantas atrocidades que realizan a este tipo de galgos .y que algunas asociaciones nos culpan (a todos los galgueros) por igual.

NO TODOS LOS HOMBRES MALTRATAN A LAS MUJERES ,EN EL GREMIO GALGUERO PASA LO MISMO ,LUCHEMOS CONTRA TODAS ESTAS INJUSTICIAS