domingo, 15 de marzo de 2009

Rossi, en 500 metros, Lilac, en 800, y Tiburón, en Nacionales, vencen en Pozuelo de Calatrava

La cuarta prueba de la Liga Nacional de Galgos fue una jornada apasionante en la que los finales ajustados fueron las notas dominantes, llegando a decidirse la victoria en Nacionales por menos de una cabeza. A la cita acudieron 44 galgos procedentes de diversas provincias españolas.
En 500 metros, la primacía de la Peña Ronaldo fue total, al lograr un doblete en la final. Rossi, la revelación de la Liga, ya que cuenta sus participaciones por victorias, volvió a imponerse en la línea de meta. En segunda posición entró Relámpago, también de la peña Ronaldo, que no ha tenido un inicio de temporada bueno. Para Relámpago, este segundo es el mejor puesto de las cuatro pruebas. En esta categoría hubo 11 galgos inscritos, por lo que la competición se realizó a dos mangas.
Rossi, de la Peña Ronaldo, ganó en 500 metros.
En 800 metros, el club Turia logró la primera victoria de la temporada con Lilac. El último tramo de la final fue decisivo, ya que Lilac, Blas, de la Peña Belcando, y Bambarachi, de Ramón López, estaban muy igualadas, pero Lilac imprimió un cambio de ritmo en los últimos metros para imponerse en la línea de meta. Fue la segunda vez que Lilac irrumpió en las finales esta temporada. En 800 metros se registró la mayor inscripción de la jornada con 20 participantes. La competición se realizó a tres carreras.
Por último, en Nacionales la emoción llegó hasta la misma llegada, ya que un hocico de diferencia marcó la victoria de Tiburón, de la Peña Vera, ante Bandera, de la Peña Ronaldo. La carrera fue muy igualada entre los dos galgos que han dominado las primeras cuatro carreras de la Liga Nacional. Tiburón ha logrado dos victorias, mientras que Bandera hizo lo propio en la restante. En esta categoría hubo 13 galgos inscritos, por lo que hubo dos carreras.
Hay que destacar el buen trabajo realizado por la Peña Galguera de Pozuelo de Calatrava que consiguió que la pista estuviera en condiciones óptimas para la disputa de las carreras.
CLASIFICACIONES
500 metros
Final
  1. 1.- Rossi, de Peña Ronaldo (AB)
  2. 2.- Relámpago, de Peña Ronaldo (AB)
  3. 3.- Snowman, de Hermanos Martínez (CR)
  4. 4.- Jocker, de Raúl y Luisma (CU)
  5. 5.- Laura, de Peña Jurado (CO)
  6. 6.- Ferrari, de Tomás Bachiller (Z)

800 metros

Final

  1. 1.- Lilac, de Club Turia (V)
  2. 2.- Blas, de Peña Belcando (CR)
  3. 3.- Bambarachi, de Hermanos Picón (MU)
  4. 4.- Talibán, de Julio Burgos (CR)
  5. 5.- Cobra, de Julio Burgos (CR)
  6. 6.- Zaína, de Club Turia (V)

Nacionales

Final

  1. 1.- Tiburón, de Peña Vera (MU)
  2. 2.- Bandera, de Peña Ronaldo (AB)
  3. 3.- Stoner, de Peña Camarón (M)
  4. 4.- Molly, de Jóvenes Galgueros (CR)
  5. 5.- Bolt, de Julián Castellanos (CR)
  6. 6.- Oliver, de Jesús Rodríguez

No hay comentarios: