lunes, 30 de marzo de 2009

Relámpago, en 500 metros, Lilac, en 800, y Stoner, en Nacionales, ganaron en El Toboso

La quinta prueba de la Liga Nacional de Galgos se celebró ayer, 29 de marzo, en la localidad toledana de El Toboso. Como nota destacada hay que resaltar el aumento de la participación, ya que se dieron cita 54 galgos -15 en 500 metros, 15 en Nacionales y 24 en 800 metros-, por lo que la competición se celebró a tres carreras en todas las categorías.
Ya en las carreras, destacó Lilac, del club Turia, quien encadenó la segunda victoria consecutiva en 800 metros, lo que sitúa a esta perra en segunda posición de la clasificación general de la categoría. Parece que a Lilac le ha costado conseguir la forma en las primeras carreras, pero ahora está imparable, ya que logró una victoria clara, mientras que por detrás se situaba Tiburón, de Peña Vera, cuyos propietarios decidieron probar en esta distancia, después de haber vencido esta temporada en 500 metros y Nacionales. La nueva distancia no le vino mal, ya que hasta los últimos cinco metros estuvo luchando por la victoria con Lilac.
En 500 metros, la Peña Ronaldo se muestra intratable. Esta vez le tocó el turno a Relámpago estrenar su casillero de victorias con un triunfo importante. Le secundó Ben Hur, de Peña Hellín, quien se estrenaba en la competición. Rossi, de la Peña Ronaldo, uno de los favoritos y líder de la clasificación, sólo logró ser sexto al correr lesionado. en este momento hay un triple empate a 24 puntos en la cabeza de la clasificación entre Rossi, Relámpago y Ferrari, de Tomás Bachiller, que fue quinto en El Toboso.
En Nacionales, Stoner, de la Peña Camarón, también consiguió su primera victoria de la temporada. Por detrás se situaron Boss y Hugo, ambos de Jóvenes Galgueros, un club que ha llegado nuevo al mundo de los galgos de pista en España y que incorpora savia nueva a este colectivo. Sus responsables ya están recogiendo sus primeros frutos con buenas colocaciones.
CLASIFICACIÓN
500 metros
Final
  1. 1.- Relámpago, de Peña Ronaldo (AB)
  2. 2.- Ben Hur, de Peña Hellín (AB)
  3. 3.- Nadal, de Peña Jurado (CO)
  4. 4.- Snowman, de Hermanos Martínez (CR)
  5. 5.- Ferrari, de Tomás Bachiller (Z)
  6. 6.- Rossi, de Peña Ronaldo (AB)

800 metros

Final

  1. 1.- Lilac, de Club Turia (V)
  2. 2.- Tiburón, de Peña Vera (MU)
  3. 3.- Negrín, de Peña Antonio (CU)
  4. 4.- Blas, de Peña Belcando (CR)
  5. 5.- Saltarina, de Peña Gaica (EX)
  6. 6.- Trueno, de Peña Jurado (CO)

Nacionales

Final

  1. 1.- Stoner, de Peña Camarón (M)
  2. 2.- Boss, de Jóvenes Galgueros (CR)
  3. 3.- Hugo, de Jóvenes Galgueros (CR)
  4. 4.- Imperio, de Fulgencio Benzal (MU)
  5. 5.- Bandera, de Peña Ronaldo (AB)
  6. 6.- Ferrari, de Fulgencio Benzal (MU)

No hay comentarios: