lunes, 27 de abril de 2009

El ex parlamentario andaluz, Antonio Romero, presenta un avance sobre su libro de galgos

El ex vicepresidente segundo del Parlamento de Andalucía, Antonio Romero, gran amante de los galgos, ha presentado un avance de su publicación sobre el mundo de galguero en el marco de la Primera Feria Nacional de la Caza, celebrada recientemente en Alameda (Málaga). El libro, que se postula como una interesante investigación y recopilación de material, se estructura en 34 capítulos a través de los que el lector podrá ir descubriendo e informándose de temas como la cultura del galgo en España y sus orígenes, cuidados y entrenamiento del galgo, filosofía de vida del galguero, así como varios relatos de sus propias experiencias en el campo.
El contenido y la metodología empleada en la publicación la convierten en un documento de gran valor histórico-científico, a la vez que aporta una gran carga emotiva ya que se resaltan los valores más nobles y medioambientales de esta milenaria cultura de los galgos. El libro será editado próximamente por la Editorial Almusara que se encuentra bajo la dirección del ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, y se presentará de manera oficial con el respaldo de distintas administraciones públicas, así como la Federación Española de Galgos, la Federación Andaluza de Galgos y del Club Nacional del Galgo Español. El objetivo es respaldar y dar difusión a esta magnífica obra, que sin lugar a dudas representa un alegato en la defensa de la cultura galguera en nuestro país, para que llegue al mayor número de destinatarios posibles.
En la presentación del avance del libro se dieron cita numerosos aficionados a los galgos que quedaron entusiasmados por la lectura de alguno de sus capítulos. Entre otros, se encontraban en el acto Juan Lorenzo Pineda, alcalde de Alameda; Carlos Sanz, presidente nacional de la Federación de Galgos; Sebastián Callejón, presidente andaluz de Galgos y Sebastián González, secretario general del Club Nacional del GalgoEspañol.

No hay comentarios: