jueves, 23 de abril de 2009

Objetivo: Quintana de la Serena

Los mejores galgos ingleses (greyhound) de España miden el próximo domingo sus fuerzas en las tres pruebas clasificatorias para conseguir una plaza en el Campeonato de España de Galgos en Campo de Liebre Mecánica, que tendrá lugar en la localidad pacense de Quintana de la Serena el próximo día 10 de mayo. A esta cita llegarán los 32 mejores galgos de las categorías de 500 metros, 800 metros y Nacionales (para galgos nacidos en España).
La Federación Española de Galgos, a través de su delegado de Liebre Mecánica, Carlos Illera, ha habilitado tres pruebas simultáneas en el propio escenario de la final, Quintana de la Serena, para la zona sur; en La Gineta (Albacete), para la zona centro, y en el Cerro de San Miguel (Burgos), para la zona norte. El sistema utilizado de hacer coincidir las clasificatorias el mismo día busca el objetivo de que los perros sólo tengan una oportunidad de conseguir su clasificación para la fase final. En cada prueba conseguirán su pasaporte para la final de Quintana los 12 mejores galgos clasificados en cada categoría.
Habrá mucha competencia en las tres pruebas, que se disputan en unas pistas idóneas para los galgos. Así, el Ayuntamiento de Quintana de la Serena ha invertido una importante cantidad de dinero para construir una de las mejores pistas del país, mientras que de sobra es conocida la magnífica pista municipal de San Juan de La Gineta, que ya ha albergado diferentes campeonatos nacionales y regionales. Por último, se encuentra la pista del Cerro de San Miguel, en Burgos. Se trata de una pista de nueva construcción con la que se persigue reactivar una afición en la zona norte del país.
Todos los propietarios han puesto sus ilusiones en las pruebas del próximo domingo y sueñan con lucir a uno de sus galgos con la manteleta roja y gualda que les hará acreedores del título de campeón de España.

No hay comentarios: