lunes, 31 de agosto de 2009

Roban seis perros a un galguero andaluz

Según se acerca el comienzo de la temporada galguera y una vez que los cultivos de secano están cosechados, los robos de galgos se producen por doquier a los largo y ancho de la España galguera. El caso que nos ocupa es el de un galguero andaluz que ha recurrido a galgueando.blogspot.com para intentar recuperar sus perros. Se trata de seis galgos, tres machos y tres hembras, algunas de las cuales ya no sirven para la caza, pero que permanecían en la casa de este galguero. La descripción de los galgos es la siguiente:
Galga blanca y negra, con un dedo amputado en una de las patas traseras y paletilla izquierda con una lesión por un desgarro muscular.
Galga barcina oscura, de talla grande, buena largura. Línea blanca entre el cuello y el pecho -acorbatada-, pero poco pronunciada. Todas las uñas negras. Ojos color miel.
Galga barcina en ceniza. Muy descargada de carnes, con la punta del rabo blanca, al igual que algunos dedos de las patas de atrás. Listón en el pecho -acorbatada-.
Galgo barcino pastel con muchos riñones y mucha masa muscular en los cuartos traseros. Acorbatado. Punta del rabo y algunos dedos blancos.
Galgo agitanado o barcino oscuro. Careto, acollarado y calzado de manos y patas. El rabo termina en blanco. Pecho blanco y parte del abdomen también en blanco.
Galgo barcino de buena talla, buena largura, muy musculoso y muy recio. Rabo largo, ojos miel, pecho blanco y punta de los dedos también en blanco.
Estos galgos fueron robados el domingo 23 de agosto y su propietario, como todos los galgueros que se precien, tiene más daño moral que económico. El dueño pide que no se compren más perros robados, que es el verdadero cáncer del mundo galguero. Si alguien reconoce a alguno de estos galgos, puede llamar a su propietario al teléfono 615230376., aunque sea de forma anónima.

domingo, 30 de agosto de 2009

Relámpago, Tiburón y Bambarachi, nuevos campeones de Extremadura de Liebre Mecánica

Tiburón, campeón de Extremadura de Nacionales, a la izquierda, en pleno esfuerzo.
El Campeonato de Extremadura de Galgos en Campo con Liebre Mecánica ya tiene campeones. En 500 metros, Relámpago consiguió la victoria, mientras que Tiburón hizo lo propio en Nacionales. En 800 metros, Bambarachi logró un nuevo triunfo a sumar en su ya extenso palmarés. Hubo una participación de alta calidad en las tres categorías, congregándose en la localidad pacense de Monterrubio de la Serena un total de 53 galgos ingleses.
El terreno de la pista puso en aprietos a más de un favorito. Su dureza hizo que varios participantes se detuviesen en plena carrera y alguno fue retirado antes de llegar a las finales.
Relámpago, nuevo campeón de Extremadura de 500 metros.
En 500 metros, hubo 19 galgos. Relámpago, del albacetense Miguel Ruescas, uno de los galgos más regulares de la temporada, logró su primer gran triunfo. Después de ser subcampeón de España y de Andalucía, el galgo albacetense se hizo con un título nacional. Le secundó Rossi, del mismo propietario, un cachorro importado este año que está saliendo de una lesión. El podio lo completó Laura, una perra de la Peña Jurado, de Córdoba.
En Nacionales, la participación ascendió a 14 galgos. Todo hacía prever un nuevo duelo entre Tiburón y Bandera, los grandes dominadores de la categoría. Sin embargo, Bandera fue víctima del terreno de la pista y fue retirada en semifinales por el estado de sus almohadillas. De esta forma, Tiburón, de Antonio Vera, de Murcia, se impuso sin excesivos problemas en la final. Fue segundo Tequila, de José Adrián, de Badajoz, mientras que el tercer lugar fue para Lucero, de Hermanos Castillo, de Ciudad Real. Esta temporada Tiburón es campeón de España, de Andalucía y de Extremadura.
Bambarachi, campeona de Extremadura de 800 metros.
Por último, en 800 metros, donde se dieron cita 20 galgos, Bambarachi, del murciano Ramón López, confirmó su buen estado de forma y logró la victoria. la vigente campeona de España y de Andalucía logró una nueva victoria sobre Blas, de José Antonio Díaz, de Ciudad Real, y Hereje -sin datos-.
CLASIFICACIONES
500 metros
1.- Relámpago, de Miguel Ruescas, de Albacete.
2.- Rossi, de Miguel Ruescas, de Albacete.
3.- Laura, de Manuel Jurado, de Córdoba.
4.- Ferrari II, de Tomás Bachiller, de Zaragoza.
5.- Ferrari I, de Tomás Bachiller, de Zaragoza.
6.- Bianca, de Eugenio Juzgado, de Badajoz.
Nacionales
1.- Tiburón, de Antonio Vera, de Murcia.
2.- Tequila, de José Adrián, de Badajoz.
3.- Lucero, de Hermanos Castillo, de Ciudad Real.
4.- Morete, de José Adrián, de Badajoz.
5.- Nana, de José Adrián, de Badajoz.
6.- Toro, de Manuel Valhondo, de Madrid.
800 metros
1.- Bambarachi, de Ramón López, de Murcia.
2.- Blas, de José Antonio Díaz, de Ciudad Real.
3.- Hereje
4.- Cobra, de José Antonio Díaz, de Ciudad Real.
5.- Saturio, de Antonio García, de Ciudad Real.
6.- Troya, de Julián Orguez, de Badajoz.

La galga macoterana Jara ganó el Concurso Morfológico del Galgo Español de Villoria

El galgo local Casillas, de Andrés González, fue declarado mejor macho del concurso
Casillas, mejor macho del concurso de Villoria.
La localidad salmantina de Villoria acogió el I Concurso Morfológico del Galgo Español de Villoria, municipio situado en la provincia de Salamanca. La participación no fue tan amplia como en otras ocasiones, aunque la convocatoria del Club Nacional del Galgo Español atrajo a ejemplares de gran calidad hasta la pequeña localidad charra. Al final, hubo una inscripción de 28 ejemplares. El juez especialista de la raza, Jesús García de Lera, eligió a la galga Jara, de Sergio Sánchez, de Macotera (Salamanca), como mejor ejemplar del concurso.
Cabe destacar la gran cantidad de cachorros que se presentaron al concurso. En esta categoría, la hembra Siba, del salmantino José Marcos Madruga, repitió el triunfo cosechado hace una semana en Arapiles, al proclamarse mejor cachorro hembra y mejor cachorro del concurso.

Siba, mejor cachorro del concurso.

En jóvenes, Sol, de la salmantina Virginia García, también se quitó la espina del concurso de Arapiles y logró ser de nuevo el mejor macho joven y el mejor joven del concurso, lo que le sitúa como una de las promesas del galgo español. La mejor hembra joven fue Gacela, de José Pérez, de La Seca (Valladolid).

Sol, mejor joven del concurso.

En abierta, la alta calidad de los ejemplares a concurso volvió a poner difícil la decisión del juez Jesús García de Lera. Al final, en machos, la victoria fue para Casillas, de Andrés González, de Villoria (Salamanca) que tuvo un gran rival en Tizón, de Valentín Aranda, que fue segundo. En hembras, Jara, del macoterano Sergio Sánchez fue calificada como Excelente Primera. En el juicio para dirimir el mejor ejemplar del concurso (BIS), el juez Jesús García de Lera se decantó por Jara, que es hermana de Buyo, padre de Casillas. Jara es una perra barcina en ceniza y tiene ya seis años de edad.

CLASIFICACIONES

Cachorros

Machos

1.- Finito, de José Antonio Gutiérrez, de Macotera (Salamanca).

Hembras

1.- Siba, de José Marcos Madruga, de Salamanca.

Mejor cachorro: Siba, de José Marcos Madruga, de Salamanca.

Jóvenes

Machos

1.- Sol, de Virginia García, de Salamanca.

Hembras

1.- Gacela, de José Pérez, de La Seca (Valladolid).

Mejor joven: Sol, de Virginia García, de Salamanca.

Abierta

Machos

1.- Casillas, de Andrés González, de Villoria (Salamanca).

Hembras

1.- Jara, de Sergio Sánchez, de Macotera (Salamanca).

Mejor ejemplar del concurso: Jara, de Sergio Sánchez, de Macotera (Salamanca).

Nota: Estoy a la espera de fotografías del concurso que colgaré en los próximos días.

jueves, 27 de agosto de 2009

El Campeonato de Extremadura de Pista se celebra el domingo en Monterrubio de la Serena

Los galgos finalistas se repartirán 2.550 euros en metálico
Si el domingo pasado la localidad malagueña de Humilladero fue el escenario del Campeonato de Andalucía de Galgos en Campo con Liebre Mecánica, el próximo domingo, día 30 de agosto, el municipio pacense de Monterrubio de la Serena acogerá el Campeonato de Extremadura, donde se darán cita los mejores galgos de pista del país.
La organización ha preparado una excelente pista para disputar carreras de 500 metros, Nacionales sobre 500 metros y 800 metros. Habrá premios en metálico para los finalistas de cada categoría. Así, el campeón conseguirá 300 euros, el segundo, 200 euros, el tercero, 150 euros, el cuarto 100 euros, y el quinto y el sexto, 50 euros.
Esta prueba, al igual que el campeonato andaluz, tendrá una puntuación doble para la liga Nacional de Galgos que está afrontando su recta final con estos campeonatos. Los resultados de esta carrera pueden ser decisivos para la victoria final en la temporada.

miércoles, 26 de agosto de 2009

La localidad salmantina de Villoria acogerá el próximo domingo un Concurso Monográfico del Galgo Español

El Club Nacional del Galgo Español celebrará el próximo domingo, día 30 de septiembre, la primera edición del Concurso Monográfico del Galgo Español de Villoria, en la provincia de Salamanca. Este evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad charra y se espera que den cita en este municipio los mejores galgos españoles del contorno.
Como ya viene siendo habitual, el concurso se estructurará en las categorías de Cachorros, Jóvenes y Adultos. Además, habrá premios para los tres primeros clasificados en la categoría de galgos locales. La competición morfológica dará comienzo a las 10,30 horas y el ring estará situado en la Plaza Mayor de Villoria.
El concurso cuenta con la colaboración de las empresas Extintores Origen, Aislamientos Barrios Miguel, Encofrados y Puentes Castilla, Viveros Forjusa, Sucesores de Benigno González, Cárnicas Pinto, Gesticaza, Armería Salamanca, Restaurante Las Cabañas, Clínica Animalarium, Autoservicios San Juan, carnicería Manjón Sánchez y Piensos Arion-Vitorino Santana.

martes, 25 de agosto de 2009

Ferrari II, en 500 metros, Bandera, en Nacionales, y Bambarachi, en 700 metros, campeones de Andalucía

La localidad malagueña de Humilladero acogió la disputa del Campeonato de Andalucía de Galgos en Campo con Liebre Mecánica. Ferrari II, del zaragozano Tomás Bachiller, se impuso en 500 metros, mientras que Bandera, del albacetense Miguel Ruescas, lo hizo en Nacionales, y Bambarachi, del murciano Ramón López, en 700 metros. La participación no fue muy numerosa, pero sí la calidad de los galgos participantes, entre los que se encontraban varios finalistas del Campeonato de España de la especialidad. Hubo una gran asistencia de público, entre los que se encontraban el presidente de la Federación Andaluza de Galgos, Sebastián Callejón, y el político Antonio Romero. La velada se complicó un tanto por el viento.
En 500 metros, la adquisición de Tomás Bachiller, Ferrari II (antes conocido como Droopys Healy) confirmó su buen estado de forma y, después de ganar la última carrera disputada en la pista de la Gineta, obtuvo un gran triunfo sobre los representantes de la Peña Ronaldo, de Albacete. De hecho, Relámpago y Rossi, ocuparon la segunda y tercera plazas, respectivamente.
Podio de Nacionales.
En Nacionales, Humilladero fue el escenario del enésimo enfrentamiento entre el galgo murciano Tiburón, de Antonio Vera, y Bandera, del albacetense Miguel Ruescas. Stoner, del madrileño Manuel Valhondo, completó el podio.
Podio de 700 metros.
En 700 metros, la vigente campeona de España, Bambarachi, del murciano Ramón López, hizo buenos los pronósticos y se impuso a todos los finalistas, entre los que había galgos punteros en la élite nacional.
También hubo una carrera de galgos camperos que contó con una numerosa participación. En total, en Humilladero se dieron cita 53 galgos.
CLASIFICACIONES
500 metros
1.- Ferrari II, de Tomás Bachiller, de Zaragoza.
2.- Relámpago, de Miguel Ruescas, de Albacete.
3.- Rossi, de Miguel Ruescas, de Albacete.
4.- Exterminador, deManuel Jurado, de Córdoba.
5.- Ferrari I, de Tomás Bachiller, de Zaragoza.
6.- Carambolo, de Hermanos Puchalt, de Valencia.
Nacionales
1.- Bandera, de Miguel Ruescas, de Albacete.
2.- Tiburón, de Antonio Vera, de Murcia.
3.- Stoner, de Manuel Valhondo, de Madrid.
4.- Zoco, de Hermanos Puchalt, de Valencia.
5.- Rayo, de Andrés Ruiz, de Sevilla.
6.- Roni, de José Manuel Sares, de Huelva.
700 metros
1.- Bambarachi, de Ramón López, de Murcia.
2.- Nadal, de Manuel Jurado, de Córdoba.
3.- Traca, de Hermanos Puchalt, de Valencia.
4.- Tornado Rojo, de Tomás Bachiller, de Zaragoza.
5.- Vierison, de Francisca Pérez, de Córdoba.
6.- Lady, de Víctor Valhondo, de Madrid.
Fotografías cedidas por Guti.

lunes, 24 de agosto de 2009

El galgo salmantino Casillas ganó el I Concurso Morfológico del Galgo Español Villa de Arapiles

Casillas, BIS del concurso, posa con su propietario, el juez y un representante del Club Nacional del Galgo Español.
Casillas, un galgo propiedad de Andrés González, de la localidad salmantina de Villoria, obtuvo el BIS (Best In Show) en el I Concurso Morfológico del Galgo Español Villa de Arapiles, celebrado el domingo en el pabellón cubierto de esta localidad. Hasta el municipio salmantino se desplazaron decenas de galgueros procedentes de diversos puntos de Castilla y León, lo que hizo que la participación fuera alta y de calidad. De hecho, hubo una inscripción de 42 ejemplares, que fueron juzgados por Jesús García de Lera. También estuvieron presentes los presidentes de la Federación Española de Galgos, Carlos Sanz, y su homólogo de la Federación Castellano y Leonesa de Galgos, Jesús Robles.
Pablo Rodríguez y Almudena Carrasco, almas mater del concurso de Arapiles.
La calidad de los galgos presentados al concurso quedó patente, con la presencia de ejemplares como la hembra joven Reina, del zamorano Nicolás Legido, que cuenta sus participaciones en las pruebas morfológicas con triunfos, los machos Casillas, del salmantino Andrés González, y Tizón, del vallisoletano Valentín Aranda, que siempre se sitúan en los primeros puestos de los concursos morfológicos. De hecho, el juez tuvo difícil la elección del BIS del concurso entre Casillas y Mimosa, del salmantino José A. Pacho. La mejor presentación del macho hizo que Jesús García de Lera se decidiera por el macho, aunque destacó la calidad de la hembra.
Ganadores del concurso y familias de Demetrio Hernández, Victoriano Mateos y Primitivo Marcos.
Una vez finalizado el concurso morfológico, llegó el momento más emotivo de la jornada, ya que tanto el Club Nacional del Galgo Español como la Federación Castellano y Leonesa de Galgos ofrecieron un sentido homenaje a tres galgueros de Arapiles ya desaparecidos muy involucrados en las competiciones de campo. Se trata de Victoriano Mateos González, Demetrio Hernández Candal y Primitivo Marcos Sánchez. Las familias recibieron diversos recuerdos rodeados por los ganadores del concurso, como a estos tres buenos galgueros les hubiera gustado.
La junta directiva de la Federación Castellano y Leonesa de Galgos, junto a la familia de Victoriano Mateos.
Posteriormente, la Federación Castellano y Leonesa de Galgos, a través de su presidente Jesús Robles, impuso a la viuda de Victoriano Mateos la insignia de oro de esta federación y toda la junta directiva hizo entrega de una composición fotográfica del dirigente federativo desaparecido a su familia.
CLASIFICACIONES
Cachorros
Mejores cachorros del concurso.
Machos
1.- Babieca, de Ignacio Sánchez, de Ledesma, Salamanca.
2.- Whisky, de Miguel Rodríguez, de Arapiles, Salamanca.
Hembras
1.- Siba, de José Marcos Madruga, de Salamanca.
2.- Rita, de José Marcos Madruga, de Salamanca.
Mejor cachorro del concurso.
Mejor cachorro: Siba, de José Marcos Madruga, de Salamanca.
Jóvenes
Mejores jóvenes del concurso.
Machos
1.- Sol, de Virginia García, de Salamanca.
2.- Tor, de Julián Carmona, de Arapiles, de Salamanca.
Hembras
1.- Reina, de Nicolás Legido, de Villanueva, de Zamora.
2.- Mimosa, de José A. Pacho, de Salamanca.
Mejor joven del concurso.
Mejor joven: Reina, de Nicolás Legido, de Villanueva, de Zamora.
Abierta
Machos
Machos finalistas del concurso.
1.- Casillas, de Andrés González, de Villoria, de Salamanca.
2.- Tizón, de Valentín Aranda, de Pozal de Gallinas, de Valladolid.
Hembras
Hembras finalistas del concurso.
1.- Mimosa, de José A. Pacho, de Salamanca.
2.- Favorita, de Nicolás Legido, de Villanueva, de Zamora.
Elección del BIS del concurso.
BEST IN SHOW: Casillas, de Andrés González, de Villoria, de Salamanca.

Ganador del concurso local.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Tichi, Pollo y Gringo ganaron en la carrera de Ontur

Pollo, de David García, vencedor en la categoría de Nacionales.
La localidad albaceteña de Ontur acogió el pasado domingo una carrera de galgos en campo con liebre mecánica que resultó un éxito de participación y organización, que corrió a cargo de José Luis Banquer, un experimentado galguero en el canódromo de Barcelona. La carrera se disputó en tres categorías Ingleses, Nacionales y Camperos- David García fue el triunfador de la jornada al lograr la victoria en Ingleses con Tichi y en Nacionales con Pollo.
CLASIFICACIONES
Ingleses 1. Tichi, de David García
2. Morena, de Hermanos López
3. Lisu, de Club Deportivo Galgueros de Ontur
Nacionales
1. Pollo, de David García
2. Pachi, de Joaquín Sánchez
3. Gara, de Emilio M. González
Camperos
1. Gringo, de Ángel Cotillas
2. Lucero, de José Sánchez
3. Sony, de David Sáez

lunes, 17 de agosto de 2009

Azabache, en 500 metros, y Tímido, en 800 metros, se proclamaron campeones de Castilla y León de Liebre Mecánica en Valoria del Alcor

Hubo 33 participantes en la localidad palentina de Valoria del Alcor, de los que la mayoría eran camperos
Con una filosofía muy clara de potenciar el galgo campero la Federación Castellano y Leonesa de Galgos celebró el domingo, día 16 de agosto, el Campeonato de Castilla y León de Galgos en Campo con Liebre Mecánica con un aceptable número de galgos participantes, con mayoría de lebreles de campo en las primeras series. De hecho, uno de estos ejemplares, Tímido, propiedad del palentino José Antonio Clérigo, consiguió la victoria en los 800 metros.
El escenario escogido para la celebración de la prueba autonómica fue la pedanía de Ampudia, Valoria del Alcor, en la provincia de Palencia. La pista se hizo muy exigente para los galgos participantes, ya que picaba un poco hacia arriba, lo que obligaba a un sobreesfuerzo en el tramo final del recorrido. La pista se acondicionó en una tierra de cereal ya cosechado y previamente preparada. Si a estas circunstancias añadimos una elevada temperatura, las condiciones para los galgos eran extremas.
A primera de la mañana, se procedió a la inscripción de los ejemplares participantes, quedando cerrada con 10 galgos para los 500 metros y 23, para los 800 metros, lo que revela la mayoría de galgos de campo en esta competición autonómica.
En las primeras series de 500 metros se eliminó el último clasificado, aunque en esta categoría lograron su pase a semifinales los perros ingleses habituales de estas carreras a lo largo y ancho del país. La organización estructuró las semifinales con cuatro participantes. En la primera, Tornado Rojo, del zaragozano Tomás Bachiller, logró la victoria, aunque Caramelo, del vallisoletano Emilio Jiménez, y Azabache, del pucelano Julio Medina, apuntaban buenas maneras. En la segunda, Tomás Bachiller logró también ganar con Ferrari, mientras que Taranto, de Agustín Martín, de Ávila, y Deco, del burgalés José Ignacio Peláez, lograban su pase a la gran final.
Azabache, en los últimos metros de la final de 500 metros.
Llegó la hora de la verdad para saber quién sería el campeón. Sin embargo, la final de 500 metros fue muy deslucida debido a que cuando faltaban poco más de 100 metros para la línea de meta la cuerda que arrastraba el señuelo -magníficamente movido durante toda la mañana- se rompió, siendo alcanzado por los galgos finalistas. Según el reglamento, y al haber transcurrido más de la mitad de la carrera, los jueces acordaron realizar una carrera de 250 metros. Conseguiría el título aquel galgo que hubiera resistido mejor las series anteriores y que fuera muy rápido de salida. Y así fue, ya que Azabache, del vallisoletano Julio Medina comandó esta minicarrera desde los primeros metros y entró muy destacado en la meta. Sus propietarios habían llevado a Azabache sin muchas esperanzas de ganar y vieron cómo conseguía el título regional.
Azabache posa junto a su propietaria y los miembros de la organización.
En 800 metros, las primeras series fueron un tanto accidentadas, ya que no fueron pocos los galgos que se detuvieron y se volvieron en pleno esfuerzo. Con este hándicap, las semifinales quedaron conformadas con una serie de seis lebreles y otra de cuatro -en una carrera llegaron a detenerse hasta cuatro ejemplares-. Cisco, del vallisoletano Julio Medina, ganó su serie y se mostraba muy fuerte para la gran final. En la segunda semifinal, Tímido, del palentino José Antonio Clérigo, presentaba sus credenciales al título con una amplia victoria sobre Senda, una perra barquillo que representó a Castilla y León en una fase final del Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey.
Tímido, nuevo campeón de Castilla y León de 800 metros, en la final.
En la final, el principal escollo era la alta temperatura reinante. Comenzó la serie y pronto Cisco se puso en cabeza y se distanciaba poco a poco del resto de competidores. Sin embargo, a unos 150 metros para la meta se detuvo en seco, lo que dejó el camino expedito para que Tímido se impusiera muy distanciado de sus competidores. Completaron el podio Lula, del palentino Ángel Antón, y Loopy, del burgalés Óscar Alonso. Hay que destacar que Tímido era la primera vez que corría con liebtre mecánica.
Una vez concluidas las carreras, se procedió a la entrega de trofeos en la plaza de Valoria del Alcor a todos los finalistas. El acto concluyó con las palabras del alcalde de Ampudia, Domingo Gómez, y del presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Galgos, Jesús Robles.
CLASIFICACIONES
500 METROS
Primera semifinal
1.- Tornado Rojo: 37 segundos.
2.- Caramelo
3.- Azabache
Eliminado:
4.- Coja Paloma
Segunda semifinal
1.- Ferrari: 34 segundos.
2.- Taranto
3.- Deco
Eliminado:
4.- Coke
Final
1.- Azabache, de Julio Medina, de Valladolid.
2.- Caramelo, de Emilio Jiménez, de Valladolid.
3.- Taranto, de Agustín Martín, de Ávila.
4.- Tornado Rojo, de Tomás Bachiller, de Zaragoza.
5.- Deco, de José Ignacio Peláez, de Burgos.
6.- Ferrari, de Tomás Bachiller, de Zaragoza.
800 METROS
Primera semifinal
1.- Cisco: 58 segundos.
2.- Loopy
3.- Lula
Eliminados:
Bonita
Águila Loca
Saeta
Segunda semifinal
1.- Tímido: 1:01 minutos.
2.- Senda
3.- Fiera
Eliminado: Avispa
Final
1.- Tímido, de José Antonio Clérigo, de Palencia: 1:02 minutos.
2.- Lula, de Ángel Antón, de Palencia.
3.- Loopy, de Óscar Alonso, de Burgos.
4.- Senda, de Javier Sánchez, de Zamora.
5.- Fiera -sin entrar en meta-, de Juan José Herrero, de Zaragoza.
6.- Cisco -sin entrar en meta-, Julio Medina, de Valladolid.

domingo, 16 de agosto de 2009

FINAL 500 METROS

1. Azabache, de Julio Medina (VA)
2. Caramelo
3. Tornado
4. Taranto
5. Deco
6. Ferrari

FINAL 800 METROS

1. Tímido, de José Antonio Clérigo (P):1,02 minutos
2. Lula
3. Lupi
4. Senda
Cisco y Fiera se paran

FINAL 500

Se repite con 250 metros. Antes la cuerda se partió.

FINAL 500 METROS

Los galgos atrapan el señuelo

2 SEMIFINAL 800 METROS

1. Timido: 1:01 minutos
2. Senda
3. Fiera

1 SEMIFINAL 800 METROS

1. Cisco: 58 segundos
2. Lupi
3. Lula

2 SEMIFINALES 500 METROS

1. Ferrari: 34 segundos
2. Taranto
3. Deco

1 SEMIFINALES 500 METROS

1. Tornado: 37 segundos
2. Caramelo
3. Azabache

miércoles, 12 de agosto de 2009

El Campeonato de Castilla y León de Liebre Mecánica será valedero para la Liga Nacional de Galgos

Galgueando.blogspot.com ofrecerá en directo las semifinales y finales el próximo domingo 16 de agosto
El Campeonato de Castilla y León de Galgos en Campo será una prueba valedera para la Liga Nacional de Galgos. La carrera autonómica, que se celebra el próximo domingo, día 16 de agosto, en la localidad palentina de Valoria del Alcor, tendrá una puntuación sencilla, al no existir premios en metálico. El Campeonato de Castilla y León tendrá dos únicas categorías: 500 y 800 metros. Los galgos nacionales competirán con los ingleses en la categoría de 500 metros.
Galgueando.blogspot.com ofrecerá los resultados de las semifinales y las finales de esta competición en directo, como ya hiciera en el Campeonato de España y en el Campeonato de Castilla-La Mancha de la especialidad por primera vez en la historia.

jueves, 6 de agosto de 2009

Ontur celebra una carrera de 500 metros el próximo sábado, día 15 de agosto

Habrá categoría de galgos Ingleses, Nacionales y Camperos
La localidad albacetense de Ontur acogerá el próximo sábado, día 15 de agosto, una carrera de galgos con motivo de las Fiestas de Verano 2009. La carrera tendrá tres categorías, aunque las tres se correrán sobre la misma distancia, los 500 metros. Así, los participantes se dividirán en Ingleses, Nacionales y Camperos. La organización ha preparado la pista, que está situada en la carretera que une Ontur y Albatana.
La jornada comenzará a las nueve de la mañana con las inscripciones de perros, para comenzar una hora más tarde las carreras propiamente dichas.
Los premios establecidos por la organización son trofeos a los tres primeros galgos clasificados en cada categoría, así como el 40 por ciento de la inscripción para el ganador de cada categoría, el 25 por ciento de la inscripción para los subcampeones y el 15 por ciento de la inscripción para los terceros clasificados.

martes, 4 de agosto de 2009

Valoria del Alcor será el escenario del Campeonato de Castilla y León de Liebre Mecánica

Sólo habrá las categorías de 500 y 800 metros y todos los participantes conseguirán regalos
La localidad palentina de Valoria del Alcor acogerá el Campeonato de Castilla y León de Liebre Mecánica el próximo día 16 de agosto. Según ha comunicado el delegado de Liebre Mecánica de la Federación Castellano y Leonesa de Galgos, Luis Ignacio Martín, sólo habrá dos categorías, 500 y 800 metros, por lo que desaparece la de Nacionales sobre la distancia de 500 metros.
Además, todos los participantes que acudan a Valoria del Alcor recibirán regalos, mientras que los mejores clasificados se harán acreedores de las manteletas correspondientes, de campeón y subcampeón. También habrá trofeos para los finalistas de categoría. La organización no ha establecido premios en metálico.
La escasez de liebres en Castilla y León después de la plaga de topillos ha provocado que muchos aficionados a las carreras de campo hayan acudido con sus ejemplares a competiciones de liebre mecánica que se han celebrado en localidades, sobre todo de la zona de Zamora. Por esta razón se espera que en Valoria se den cita numerosos aficionados, aunque no sean asiduos a las competiciones de pista propiamente dichas.
La jornada comenzará a las 8,30 horas con la inscripción de participantes y las carreras se iniciarán sobre las 10 de la mañana. Una vez concluidas las dos finales, la Plaza Mayor de Valoria del Alcor será el escenario de la entrega de trofeos e imposición de manteletas y corbatas a los galgos ganadores.

domingo, 2 de agosto de 2009

Carambolo, en 500 metros, Bandera, en Nacionales, y Traca, en 800 metros, ganaron en la Liga Nacional de Galgos

La pista de Alcázar de San Juan acogió la decimocuarta carrera de la temporada
Bandera, de Peña Ronaldo, a la derecha, ganó en Nacionales.
La decimocuarta carrera de la Liga Nacional de Galgos no pasará a la historia por ser una de las más numerosas en lo que a participación se refiere. Sólo 26 galgos se dieron cita en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, a pesar de contar con una pista en perfectas condiciones. La prueba se celebró a dos carreras, debido a la escasez de galgos presentes. Los protagonistas de la jornada fueron los perros del club Turia, de Valencia, que consiguieron la victoria en 500 metros con Carambolo y en 800 con Traca. La victoria de Nacionales correspondió a Bandera, de la Peña Ronaldo, de Albacete.
En 500 metros, se confirmó el buen estado de forma de Carambolo, quien sumó una nueva victoria, lo que le sitúa entre los mejores de la categoría. Sin embargo, Relámpago, de la Peña Ronaldo, de Albacete, afianzó un poco más su liderato al frente de la clasificación al lograr el segundo puesto. Ben Hur, de la Peña Hellín, de Albacete, completó un podio de mucha calidad.
En Nacionales, Bandera y Tiburón, de la Peña Vera, de Murcia, vivieron un nuevo duelo por el título del que salió victoriosa la primera perra y consiguió sacar cuatro puntos a Tiburón, que fue tercero, ya que Stoner, de la Peña Camarón, consiguió ser subcampeón.
En 800 metros, Traca, un nuevo valor del Club Turia, de Valencia, ganó su primera carrera de la temporada. Bambarachi, de Ramón López, de Murcia, fue segunda y logró recortar la distancia que le separa de Lilac, del Club Turia, que está parada a consecuencia del celo. El podio lo completó Raikkonen, de la Peña Calatrava, de Ciudad Real.
Las clasificaciones generales continúan encabezadas por Relámpago, de la Peña Ronaldo, en 500 metros, Tiburón, de la Peña Vera, de Murcia, en Nacionales, y Lilac, del Club Turia, de Valencia, en 800 metros.
CLASIFICACIÓN
500 metros
1.- Carambolo, del Club Turia (V)
2.- Relámpago, de la Peña Ronaldo (AB)
3.- Ben Hur, de la Peña Hellín (AB)
4.- Rossi, de la Peña Ronaldo (AB)
5.- Ferrari, de Tomás Bachiller (Z)
6.- Laura, de Peña Jurado (CO)
Nacionales
1.- Bandera, de la Peña Ronaldo (AB)
2.- Stoner, de la Peña Camarón (M)
3.- Tiburón, de la Peña Vera (MU)
4.- Lucero, de Hermanos Castillo (CR)
5.- Toro, de la Peña Camarón (M)
6.- Rocky, de la Peña Ronaldo (AB)
800 metros
1.- Traca, del Club Turia (V)
2.- Bambarachi, de Ramón López (MU)
3.- Raikkonen, de la Peña Calatrava (CR)
4.- Cobra, de la Peña Belcando (CR)
5.- Ramplés, de la Peña Zaragoza (Z)
6.- Julieta, de la Peña Calatrava (CR)