martes, 4 de agosto de 2009

Valoria del Alcor será el escenario del Campeonato de Castilla y León de Liebre Mecánica

Sólo habrá las categorías de 500 y 800 metros y todos los participantes conseguirán regalos
La localidad palentina de Valoria del Alcor acogerá el Campeonato de Castilla y León de Liebre Mecánica el próximo día 16 de agosto. Según ha comunicado el delegado de Liebre Mecánica de la Federación Castellano y Leonesa de Galgos, Luis Ignacio Martín, sólo habrá dos categorías, 500 y 800 metros, por lo que desaparece la de Nacionales sobre la distancia de 500 metros.
Además, todos los participantes que acudan a Valoria del Alcor recibirán regalos, mientras que los mejores clasificados se harán acreedores de las manteletas correspondientes, de campeón y subcampeón. También habrá trofeos para los finalistas de categoría. La organización no ha establecido premios en metálico.
La escasez de liebres en Castilla y León después de la plaga de topillos ha provocado que muchos aficionados a las carreras de campo hayan acudido con sus ejemplares a competiciones de liebre mecánica que se han celebrado en localidades, sobre todo de la zona de Zamora. Por esta razón se espera que en Valoria se den cita numerosos aficionados, aunque no sean asiduos a las competiciones de pista propiamente dichas.
La jornada comenzará a las 8,30 horas con la inscripción de participantes y las carreras se iniciarán sobre las 10 de la mañana. Una vez concluidas las dos finales, la Plaza Mayor de Valoria del Alcor será el escenario de la entrega de trofeos e imposición de manteletas y corbatas a los galgos ganadores.

No hay comentarios: