lunes, 5 de octubre de 2009

Reina ganó el VI Concurso de Villarrín de Campos (Zamora)

El evento estuvo organizado por la Asociación de Criadores de Galgo Español de Castilla y León y participaron alrededor de un centenar de ejemplares
Reina, con su propietario Nicolás Legido.

La galga Reina, propiedad de Nicolás Legido, de la localidad zamorana de Villanueva del Campo, se proclamó mejor ejemplar de la sexta edición del Concurso Morfológico de Villarrín de Campos (Zamora), que se celebró el domingo, 4 de octubre, organizado por la Asociación de Criadores de Galgo Español de Castilla y León. El concurso contó con la participación de 93 ejemplares llegados desde las provincias de Zamora, Valladolid, Salamanca, Palencia, León y Toledo y el juez fue Jesús García de Lera.

Reina ganó en la categoría de corredero, pero su propietario también cosechó un segundo puesto en machos con Atila. En machos, el triunfo fue para Casillas, de Andrés González, de la localidad salmantina de Villoria. Estela, de Juan María Legido, también de Villanueva del Campo, se hizo con la victoria en hembras.

El objetivo de este concurso es conseguir una base genética de galgos españoles para preservar la raza lo más pura posible.

No hay comentarios: