viernes, 2 de octubre de 2009

La carrera de Hellín pondrá punto y final a la Liga Nacional de Galgos 2009

El título de 800 metros se decidirá entre Lilac, del Club Turia (Valencia), y Bambarachi, de Ramón López (Murcia)
Bambarachi (izquierda) y Lilac (derecha) se jugarán el título de 800 metros.
La Liga Nacional de Galgos 2009 pondrá punto y final el próximo domingo, día 4 de octubre, en la pista de la localidad albacetense de Hellín. La última prueba de la temporada tendrá una puntuación doble debido a los premios en metálico establecidos por la organización. A la cita hellinera llegan decididos los títulos de 500 metros, que será para Relámpago, de la Peña Ronaldo, de Albacete, y de Nacionales, que recaerá en Tiburón, de la Peña Vera, de Murcia, pero no el de 800 metros. El título de la distancia larga se decidirá entre las galgas Lilac, del Club Turia, de Valencia, que es la actual líder de la clasificación, y Bambarachi, de Ramón López, de Murcia.
En 500 metros, la emoción estará en conocer qué galgo se proclamará subcampeón, ya que matemáticamente tienen opciones dos lebreles: Ferrari, del zaragozano Tomás Bachiller, y Rossi, de la Peña Ronaldo, de Albacete;. Ferrari concluyó lesionado en una mano la anterior prueba, el Campeonato de Madrid, por lo que se desconoce si será de la partida el domingo. Rossi ha vuelto por sus fueros, aunque no consigue ganar desde hace varios meses.
En Nacionales, los tres primeros puestos están decididos -Tiburón, de la Peña Vera, de Murcia; Bandera, de la Peña Ronaldo, de Albacete, y Lucero, de Hermanos Castillo, de Ciudad Real-, por lo que no habrá excesiva emoción. La carrera servirá para rendir homenaje a una de las galgas nacionales que mejores resultados ha deparado a lo largo de su carrera deportiva. Bandera, vigente campeona de España de la categoría, correrá su última prueba antes de ser retirada por sus propietarios.
En 800 metros, las espadas están en todo lo alto y Lilac y Bambarachi lucharán hasta el último metro por el título de la categoría. Lilac tiene siete puntos de ventaja sobre Bambarachi. El duelo entre las dos galgas ha sido emocionante durante toda la temporada. De hecho Lilac ha ganado seis pruebas y Bambarachi, cuatro. La final decidirá al campeón de la categoría.
La carrera se disputará en la pista de la pedanía de Torre Uchea, junto al campo de aeromodelismo, a partir de las 9,30 horas.

No hay comentarios: