martes, 6 de octubre de 2009

Roban cinco galgas en la localidad alcarreña de Alovera

Fotografía de un ejemplar recuperado en la operación Harry.
Con la temporada de campo en ciernes, la lacra de los robos se ha intensificado en las últimas semanas. El último golpe de los ladrones se produjo en la madrugada del lunes, día 5 de octubre, en la localidad alcarreña de Alovera. Un galguero había separado en la cuadra cinco hembras que estaban en celo para que no quedaran cubiertas por los machos. Cuando acudió el lunes a la cuadra, las hembras habían desaparecido del corral.
El propietario ha denunciado el hecho ante la Guardia Civil, que ha iniciado las pertinentes investigaciones, y ha puesto el robo en conocimiento de la Federación Española de Galgos para que no puedan ser inscritas en ninguna competición oficial.
Es muy importante que los galgueros no compren perros, cuyo origen no esté claro, para que los robos sean cada vez más marginales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola galgueros.
Sabria alguien decirme si en la FEG ,hay algun organisno para la lucha contra los robos,tramitacion de denuncias y organizar para que se pueda herradicar el robo.
Numero de galgos robados.
Acabando con esta lagra ,luchando todos juntos y organizados prodriamos dar un fuerte golpe y en varias direciones,ROBO = FORTIVISMO = ABANDONOS = MALTRATO= A PROTECTORAS DANDO CON RAZON , UNA IMAGUEN QUE NO ES LA DE GALGUERO.
Es una cadena que se puede romper con hayuda de la gusticia,cambiando primero el codigo peñal para estos delitos y luego persiguiendolos ,Pero si la asociacion mas importante que es la FEG no trabaja en este sentido estamos JODIDOS.