miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Guardia Civil recupera un galgo robado en la localidad almeriense de Gádor y detiene al presunto ladrón

El arrestado tiene antecedentes por extorsión y amenazas y está a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería
Un guardia civil muestra la herida por la que extrajeron el microchip.
Agentes de la Guardia Civil del puesto de la localidad almeriense de Gádor detuvieron el pasado lunes a Bernardo Ángel C.A., de 38 años de edad y vecino de Tabernas (Almería), como presunto autor de un delito de hurto. El arrestado está acusado de robar un galgo en Gádor el domingo por la tarde.
El legítimo propietario del galgo denunció el hurto del galgo, valorado en 3.000 euros, ante la Guardia Civil, que inició las pertinentes investigaciones. El dueño del lebrel sustraído facilitó a la Benemérita los datos de un turismo que abandonó las proximidades de su domicilio y que le causó sospechas para después descubrir la falta del perro de su corral. Los números de la Guardia Civil avanzaron en la investigación, que les llevó a la población de Tabernas que podría ser el lugar de residencia del presunto ladrón.
Pasado el mediodía del lunes, los números observaron a una persona de paseo con un galgo. Es requerido por la Guardia Civil e identificado como Bernardo Ángel C.A. y vecino de Tabernas. El perro coincidía con la descripción facilitada por el legítimo propietario, con una mancha negra en uno de sus ojos. Los guardias civiles descubren que el perro posee un pequeño corte en el cuello, suturado con puntos irregulares. La herida estaba infectada y el galgo no poseía microchip, le había sido extraído.
Los números preguntaron a Bernardo Ángel C.A. sobre la propiedad del perro y les indicó que la documentación del galgo estaba en su casa. Los agentes de la Benemérita le piden la citada docuemntación y Bernardo Ángel C.A. cambia su versión y asegura que lo había comprado a unos murcianos y que no poseía los papeles legales del animal. En ese momento los guardias civiles proceden a detener al presunto ladrón, que posee antecedentes y detenciones anteriores por extorsión y amenazas.
El arrestado, junto a las diligencias desarrolladas, fueron puestas de disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra ,sobre todo por la recuperacion del galgo y el trauma que se a evitado para este galguero.Ahora nuestra FEG, deberia pedir que fuera delito el robo de galgos y se castigara con carcel.
Y sobre todo con una buena identificacion de los lebreles y mas dificil de manipular.