domingo, 27 de septiembre de 2009

Relámpago, en 500 metros, y Tiburón, en Nacionales, campeones de la Liga Nacional de Galgos a falta de una carrera

El título de 800 metros se decidirá en la última carrera entre Lilac y Bambarachi
Después de la celebración del Campeonato de Madrid y a falta de la última carrera en la localidad albacetense de Hellín -que finalmente tendrá puntuación doble-, la Liga Nacional de Galgos ya cuenta con dos vencedores absolutos. Se trata de Relámpago, de la Peña Ronaldo, de Albacete, en 500 metros, y Tiburón, de la Peña Vera, de Murcia, en Nacionales.
Relámpago consiguió un segundo puesto en la carrera de Ajalvir y su más directo rival, Ferrari, del zaragozano Tomás Bachiller, tuvo que retirarse en las carreras previas por una lesión en una de sus manos, lo que dejó expedito el camino hacia la victoria final al galgo albacetense. Ahora, Relámpago aventaja en 47 puntos a Ferrari, por lo que la última carrera será de mero trámite para el lebrel albacetense. La lucha se centrará en el subcampeonato, ya que Ferrari y Rossi, de la Peña Ronaldo, de Albacete, y Carambolo, del Club Turia, de Valencia, cuentan con opciones. Habrá que saber si Ferrari se recupera a tiempo de la lesión sufrida en Madrid.
Por su parte, a Tiburón no le hizo falta disputar el Campeonato de Madrid para hacerse con el título. La ventaja holgada que tenía sobre Bandera, de la Peña Ronaldo, de Albacete, y el tercer puesto de esta última corroboraron el triunfo del galgo murciano en la categoría reservada para los ejemplares criados en España. Bandera también consolidó el subcampeonato, mientras que la pugna por el tercer cajón del podio está muy abierto entre siete galgos -Blas, Traca, Negrín, Talibán, Zaina, Cobra y Raikkonen-.
La categoría de 800 metros está al rojo vivo debido a la victoria de Bambarachi, del murciano Ramón López, y la ausencia de Lilac, del Club Turia, de Valencia, ausente en la cita madrileña. Sólo siete puntos separan a ambas galgas, por lo que la carrera de Hellín decidirá quien ganará el título de la Liga Nacional de Galgos.

No hay comentarios: