jueves, 17 de septiembre de 2009

El Club Nacional del Galgo Español celebrará el próximo domingo su concurso monográfico en Sonseca (Toledo)

La V Escuela Nacional Joven Galguero se celebrará de forma paralela con una parte teórica y una suelta de liebres de cajón
Como viene siendo habitual en los últimos años, el Club Nacional del Galgo Español (CNGE)celebrará el próximo domingo, día 20 de septiembre, el X Concurso Nacional Morfológico del Galgo Español, con el que se darán por concluidas las actividades de morfología de esta temporada. La jornada se desarrollará en la finca El Retamar, situada en el Camino de los Palacios, kilómetro cuatro (carretera de Orgaz), en el término municipal de Sonseca.
La actividad comenzará a las 9,30 horas con el reconocimiento inicial de raza galgo español (RR.EE.) y el Registro oficial de Raza para el Campeonato de Galgos Españoles en Campo del CNGE. Sobre las 11 horas comenzará el X Concurso Nacional Morfológico del Galgo Español y sobre las 13 horas, se entregarán los trofeos. Los jueces serán Jesús García de Lera y Antonio Jesús Cuenca González. Como comisario de ring actuará Mercedes Bellido Díez.
Los 12 mejores galgos clasificados en este concurso tendrán acceso directo al Campeonato de Galgos en Campo que se celebrará en el próximo mes de noviembre.
De forma paralela, la misma jornada tendrá lugar la V Escuela Nacional Joven Galguero, que comenzará a las 10 horas con el acto inaugural y la entrega de documentación a los participantes. A las 10,30 horas, se realizará la parte teórica que versará sobre la crianza y el respeto del galgo y el deporte galguero en España. Seguidamente, se pasará a la parte práctica con una suelta de liebres de cajón para que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos en la escuela. Los actos finalizarán a las 13 horas con la entrega del Decálogo del Buen Galguero a los participantes. Las inscripciones para la escuela se podrán hacer en el acto de inauguración.

No hay comentarios: