miércoles, 30 de septiembre de 2009

Extremadura deja la liebre para los galgos y la cetrería en los antiguos terrenos libres

La escopeta desaparecerá casi por completo de las zonas de caza limitada y se circunscribirá a la caza de la perdiz con reclamo
La Junta de Extremadura ultima en estos momentos el texto de la nueva Ley de Caza de esta comunidad autónoma. Según ha informado el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de Extremadura, José Luis Navarro, el nuevo texto legislativo responde al "carácter social de la caza" y, por este motivo, la Administración regional ha incluido el 26 por ciento de las aportaciones que se han recibido de las distintas asociaciones y colectivos relacionadas con la actividad cinegéticas, que habían presentado hasta 447 "comentarios sobre aspectos puntuales del borrador", un texto que dijo se "está rematando" para revisarlo y enviarlo al Consejo Regional de Caza en las próximas semanas.
Para los galgueros extremeños, la nueva Ley de Caza de Extremadura elimina los terrenos libres existentes, que pasan a ser considerados zonas de caza limitada para únicamente la caza de liebre con galgo, cetrería y caza de perdiz con reclamo. De esta forma, la liebre sólo podrá ser cazada con galgos o rapaces, una medida que es reclamada desde hace años por los galgueros de otras comunidades autónomas. Esta medida servirá para saber si la eliminación de la escopeta del campo logra recuperar las poblaciones de liebres. Los resultados de la nueva Ley de Caza servirán como experiencia para otras comunidades autónomas.

No hay comentarios: