martes, 22 de septiembre de 2009

La Diputación de Palencia estudiará la liebre en Tierra de Campos

La Federación de Caza de Castilla y León pidió ayuda a la institución provincial en mayo por el preocupante descenso de la población lebrera en la comarca palentina
La Diputación Provincial de Palencia ha aprobado la inversión de 6.000 euros en el estudio de la situación estadística y la población de la liebre en la comarca palentina de Tierra de Campos. Esta subvención llega después de que el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, mantuviera una reunión con el presidente de la institución provincial, Enrique Martín, en mayo para pedirle ayuda por el preocupante descenso de ejemplares de liebre a consecuencia de los brotes de tularemia y la ingesta de venenos para combatir la plaga de topillos.
Este estudio permitirá poseer datos fiables para determinar el estado de la liebre en la citada comarca palentina y poder decidir qué medidas son las más convenientes para recuperar la población lebrera en una de las zonas emblemáticas de la liebre en Castilla y León. Entre esas medidas, los técnicos de la Diputación Provincial de Palencia no descartan futuras repoblaciones de los pagos palentinos de Tierra de Campos.

No hay comentarios: