martes, 30 de diciembre de 2008

La XXIV Copa de Castilla y León se suspende

La Federación Castellano y Leonesa de Galgos decidió suspender la celebración de la XXIV Copa de Castilla y León de Galgos en Campo, debido a la falta de liebres que hay en la mayor parte de los correderos. Éste es el comunicado oficial emitido por la Federación Castellano y Leonesa de Galgos:
En reunión de Junta Directiva de la Federacion Castellano Leonesa de Galgos celebrada el pasado día 20, se acordó por unanimidad no celebrar la XXIV edición de la Copa de Castilla y León. Esta triste decisión se ha estado madurando durante las últimas semanas, barajando todas las posibilidades para poder celebrar la prueba. No ha sido posible encontrar correderos con garantías dentro de nuestra Comunidad Autónoma, y celebrar esta prueba tan emblemática fuera de la misma se estima que seria forzar y enmascarar la penosa situación por la que están pasando la mayor parte de los acotados de los Clubes federados.La Junta Directiva espera que esta medida sirva para seguir demostrando, a los responsables de las administraciones implicadas en la solución del problema de la liebre en Castilla y León, que es necesario que destinen de forma urgente los medios necesarios para que la población de liebre se recupere en nuestra Comunidad Autónoma. Se tiene que devolver a los galgueros el patrimonio que tantos años y esfuerzos costo conseguir, y que en unos meses se desvaneció como consecuencia de la falta de previsión y la mala gestión de los problemas que ya conocemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debíamos empezar por hacer una clara distinción entre los galgueros y los galgueros o clubes federados, que son un 0,0002 % es decir que no son nadie en el mundo del galgo aunque se crean los amos del mundo con todo su dinero, todo su interés y toda su publicidad y negocio en el mundillo galguero.Los problemas de las liebres parece que solo importan para las competiciones (absolutamente prescindibles)pero la verdad es que a quien de verdad les afecta es a los galgueros de a pie de cada rincón de cada aldea o pueblo que salen anónimamente cada jornada de caza con galgos.

Anónimo dijo...

Comentario políticamente incorrecto, en un mundo en el que todos se la cogen con papel de fumar.
Comentario que viene al caso anterior: "Se hace notar y molesta más un perro ladrador que 100 silenciosos aunque sean muchos más."