sábado, 13 de diciembre de 2008

Rubia y Torera compondrán la collera de la final del subgrupo mixto de Albacete, Murcia y Alicante

Ya hay collera final del subgrupo de Albacete, Murcia y Alicante de la fase previa del LXXI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey. El próximo sábado se jugarán su presencia en la fase final de la localidad pacense de Azuaga, Rubia, del club Santa Mónica de Balazote y Torera, de Hacienda Casa Nueva, de Villarrobledo (Albacete).
Rubia., con su dueño.
Torera, con sus propietarios.
Estas dos galgas consiguieron su pase a la final del subgrupo el viernes, en el acotado de La Gineta (Albacete) en una jornada galguera que se alargó en exceso debido a las carreras nulas que se produjeron.

Después de realizar el sorteo, en el que se formaron las dos colleras en liza, sobre las 11 de la mañana se metieron en traílla a Rubia, del club Santa Mónica de Balazote, y Carbonera, del club Los Chascos, de Albacete. La collera se resolvió por la vía rápida, ya que Rubia impuso su mayor poderío en las dos carreras para hacerse con los dos puntos en juego. La segunda collera se complicó y su resolución fue sorprendente. Greca, del club Vallecanas, de Toledo, y Torera, del club Hacienda Casa Nueva, de Villarrobledo, aunque de procedencia toledana (El Torreón) corrieron tres liebres. Las dos primeras fueron nulas (de 44 y 51 segundos) y en la tercera carrera, que duró dos minutos y 10 segundos, los jueces otorgaron el punto al collar blanco, correspondiente a Torera, y en su mano izquierda ondearon juntos los pañuelos rojo y negro, amonestando a Greca.

Greca, del club Vallecanas.

Como esta galga traía ya una amonestación de los cuartos de final en su collera con el galgo de El Murciano, fue descalificada por acumulación de dos amonestaciones. Entonces Torera tuvo que disputar un exento, con el objetivo de que los galgos participantes en el campeonato realicen el mismo esfuerzo. Aquí saltó la sorpresa, ya que Torera fue amonestada por los jueces en una carrera con una gazapa, que nunca dio opción a que se estirarán las perras. Así, Torera llega a la final del subgrupo con una amonestación, lo que puede ser fatal para la galga toledana. Según manifestaron desde la Delegación Provincial de Galgos de Albacete, está previsto que la final se dispute el próximo sábado, día 20 de diciembre, en la localidad toledana de Barcience, aunque todavía no estaba decidido el lugar exacto del evento.

En las semifinales se disputaron seis carreras válidas, con una duración media de un minuto y 26 segundos. La carrera de mayor duración fue la tercera de la collera entre Greca y Torera, con dos minutos y 10 segundos, y la más corta fue la primera carrera de esta misma collera con 44 segundos.

No hay comentarios: