Casa Tente acogió el sábado, día 6 de diciembre, la disputa de los cuartos de final del Subgrupo Mixto de Albacete, Murcia y Alicante, de la fase previa del LXXI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey. La jornada se alargó en excesivo y la última liebre se corrió entre dos luces. La repetición del corredero hizo que la densidad de liebres se resintiera y los responsables de la federación se llegaron a temer que no acabarían el sábado. La media de duración de las carreras de esta jornada fue de casi un minuto y nueve segundos. La carrera de mayor duración fue de 1,36 minutos (en la collera El Murciano-Vallecanas) y la más corta, de las válidas, 57 segundos (en la collera El Panadero-Santa Mónica de Balazote).
Ya no hay machos en este subgrupo. Las galgas de los clubes Los Chascos, de Albacete, Hacienda Casa Nueva, de Villarrobledo (Albacete), Vallecanas, de Toledo, y Santa Mónica de Balazote firmaron su clasificación para las semifinales, que se disputarán el próximo sábado, día 13 de diciembre, en el corredero de La Gineta.
La primera collera estaba formada por los galgos de Los Chascos, de Albacete, y Mediterráneo, de Murcia. Los Chascos se impuso en las dos carreras válidas (también se corrió una nula) que se disputaron y logró su pase por la vía directa. La historia se repitió en la segunda collera, entre Hacienda Casa Nueva, de Villarrobledo (Albacete) y El Retayo, de La Roda (Albacete), En las dos carreras válidas (se volvió a correr otra nula) los jueces ondearon los pañuelos rojos en su mano derecha, pañuelo correspondiente a la galga de Hacienda Casa Nueva, que se ha convertido en la principal favorita para estar en la fase final del Campeonato de España.
La tercera collera fue la más accidentada de las cuatro disputadas. Vallecanas, de Toledo, logró su clasificación, al descalificar los jueces al representante de El Murciano. En la primera carrera se impuso Vallecanas, aunque el numeroso público asistente protestó la decisión de dos de los jueces que daban el punto al perro toledano, mientras que el tercero amonestaba a los dos lebreles. En la siguiente carrera, ambos lebreles fueron amonestados. Esta circunstancia, unida a que El Murciano llegaba a los cuartos de final ya con una amonestación, hizo que fuera descalificado, mientras que Vallecanas pasa a semifinales con una amonestación.
La cuarta collera fue la más clara de las cuatro, ya que el club Santa Mónica de Balazote ganó las dos únicas carreras que se disputaron, venciendo a El Panadero, de Albacete.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario