lunes, 1 de diciembre de 2008

Nuevo ataque mediático contra el mundo del galgo en Telecinco

Si la semana pasada hablábamos del ataque demagógico de Televisión Española contra el mundo de los galgos, el pasado domingo, Informativos Telecinco cogió el testigo y cayó en el sensacionalismo barato. La excusa fue, de nuevo, hablar sobre la operación Harry contra el robo de galgos, llevado a cabo por el Seprona, de la Guardia Civil.
La sorpresa del reportaje es que la periodista comienza a hablar de monterías (una modalidad de caza mayor) con galgos e imágenes de un galgo maltratado y rescatado por una protectora, un hecho loable el rescate y condenable el abandono. A partir de ese momento, la periodista se centra en el maltrato y abandono de galgos, en vez de informar sobre la operación del Seprona, al que se le dedica la última parte del reportaje. Me pregunto si la periodista preguntó a los miembros de las protectoras, que por cierto no se quisieron hacer cargo de los galgos recuperados en la citada operación, qué involucración habían tenido en el enorme dispositivo de la Guardia Civil. Sin embargo, es más fácil caer en el sensacionalismo sin contrastar en vez de informarse concienzudamente.
El enlace del reportaje es http://www.telecinco.es/informativos/reporteros/noticia/53953/LA+MAFIA+DE+LOS+GALGOS+ (ya el titular del reportaje indica sobre la temática del reportaje).

No hay comentarios: