Hacienda Casa Nueva, El Retayo, Mediterráneo, Los Chascos, Vallecanas, Santa Mónica de Balazote, El Panadero y El Murciano son los clubes que lograron el viernes, día 28 de noviembre, su pase a los cuartos de final del subgrupo mixto de Albacete, Murcia y Alicante. Los octavos de final se disputaron en los correderos de La Gineta y Casa Tente, en un día soleado, pero desapacible, ya que las temperaturas eran muy bajas y el viento alcanzó rachas de hasta 35 kilómetros por hora. A pesar de las circunstancias meteorológicas, numerosos aficionados se dieron cita en los correderos de La Gineta. El subgrupo se dividió en dos cuadrillas a primera de la mañana y a las tres de la tarde se corrió la última liebre. Las carreras de la jornada fueron de calidad y sólo hubo dos nulas de 21 carreras. La duración media de las carreras fue de un minuto y 40 segundos, siendo la más larga de dos minutos y 43 segundos.
En el corredero de La Gineta se disputaron cuatro colleras. En la primera, Hacienda Casa Nueva, de Villarrobledo (Albacete), no tuvo rival en el galgo de la Familia Galguera, de Agramón (Albacete), al que ganó en las dos carreras válidas que se disputaron después de correr una nula por falta de tiempo. La Familia Galguera fue amonestada en dos ocasiones y, por lo tanto, descalificado. El orden de las carreras deparó que la segunda collera fuera la formada por los representantes de los clubes El Panadero (Albacete) y La Aljorra, de Cartagena (Murcia). El Panadero, de Albacete, resolvió por la vía rápida y en dos carreras logró su pase a los cuartos de final. La tercera collera, compuesta por los clubes Nuestra Señora de Belén, de Almansa (Albacete) y Mediterráneo, de Murcia, no se disputó debido a que la perra de Nuestra Señora de Belén fue retirada por lesión en una mano. Mediterráneo corrió con un exento dos carreras válidas y logró su clasificación. En la cuarta collera, Los Chascos, de Albacete, de Albacete, se clasificaron tras correr dos carreras válidas y una nula frente a Rambla del Conde, de Olías (Toledo).
En el corredero de Casa Tente, las colleras estuvieron más reñidas y las carreras fueron de más duración. La primera collera, entre Vallecanas, de Toledo, y El Naranjo, de Murcia, tuvo que decidirse en la tercera carrera válida a favor del galgo de Vallecanas. La segunda collera se solucionó en dos carreras. Santa Mónica de Balazote, de Albacete, logró los dos puntos frente al club de San Antón, de Alicante. La tercera collera de este corredero se resolvió en la tercera carrera. El Murciano logró remontar un punto en contra frente a Santa Quiteria, de Barrax (Albacete), quien sería descalificada en las dos carreras siguientes, en las que fue amonestado. Esta collera corrió las dos carreras de más duración de la jornada (dos minutos y 37 segundos y dos minutos y 43 segundos). Por último, El Retayo, de La Roda (Albacete) también logró remontar un punto en contra con Villegas, de Pozo Cañada (Albacete) para lograr su pase a los cuartos de final. Villegas amonestado en la última carrera.
Los cuartos de final se disputarán el próximo sábado, día 6 de diciembre, en el corredero de Casa Tente. La calidad de las liebres corridas en las últimas jornadas ha hecho que los responsables de la Federación hayan decidido repetir el corredero. El sorteo de las colleras se realizará minutos antes de comenzar la jornada de los cuartos de final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario