La Federación Española de Galgos, en colaboración con la Guardia Civil, ya ha hecho entrega de alrededor de 50 galgos recuperados en las operaciones Harry y Clavijo a sus legítimos propietarios. Gracias a las denuncias interpuestas y las imágenes facilitadas por la Guardia Civil a través de Internet, los dueños pudieron recuperar a sus perros, que en algunos casos había nsido sustraídos dos años antes. La Federación Española de Galgos, institución depositaria de los animales, hizo entrega de los lebreles sin ningún tipo de coste para los galgueros.
La FEG continúa custodiando el resto de los galgos recuperados en las operaciones Harry y Clavijo, con el coste que esta circunstancia genera a diario, después de que la Federación de Protectoras de la Comunidad de Madrid se negara a acoger a los perros, que todavía se encuentran a disposición judicial, por lo que los animales no pueden ser adoptados de forma definitiva.
Las jornadas de identificación y entrega de galgos recuperados continuarán en las próximas semanas, dirigidas en todo momento por la Guardia Civil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario