Los dieciseisavos de final del Subgrupo Mixto de Albacete, Murcia y Alicante de la fase previa del LXXI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, concluyeron hoy, domingo 23 de noviembre, con la disputa de las seis últimas colleras. El escenario elegido fue el acotado de Casa Nueva, en la localidad albaceteña de Villarrobledo. A la cita acudieron alrededor de 200 personas y un buen número de cargos técnicos debido a que en el resto de los subgrupos correspondientes a Castilla-La Mancha no disputaban ninguna carrera. En principio debían haberse disputado ocho colleras, pero dos clubes, La Picá y El Campanar no se presentaron a la cita, por lo que la jornada se quedó finalmente en seis colleras. Por esta circunstancia pasaron a octavos de forma directa los clubes San Antón, de Alicante, y Santa Quiteria, de Barrax. En total se corrieron 16 liebres, con tiempos que van desde los 22 segundos a los dos minutos y siete segundos, obteniendo una media de un minuto y 29 segundos.
En la primera collera, el galgo de Vallecanas, de Toledo, obtuvo su pase a octavos sin problemas, ya que logró los dos puntos en juego frente al club de El Pilar, de Pozo Cañada. Lo mismo pasó en la segunda collera, donde El Naranjo, de Murcia, se impuso en las dos carreras disputadas, mientras que el galgo de Los Rosales, de Albacete, fue amonestado en la primera.
La tercera collera finalizó con la clasificación del representante del club Nuestra Señora de Santa Mónica, de Balazote, que logró dar la vuelta a la collera después de haber perdido el primer punto frente al representante de Los Puertos, de Cartagena. Después corrieron una carrera nula, para imponerse el galgo albaceteño en las dos siguientes carreras. Esta remontada también se registró en la quinta collera, donde La Aljorra, de Cartagena, logró el pase ante La Victoria, de Alicante.
El club El Panadero, de Albacete, obtuvo el pase a los octavos de final tras disputar dos carreras válidas y una nula frente a El Campillo, de Pozo Cañada.
Por último, el club El Murciano se impuso a Torre Pacheco, ambos de Murcia, en dos carreras claras.
Los clubes clasificados para los octavos de final son Vallecanas, El Naranjo, San Antón, Nuestra Señora de Santa Mónica, El Panadero, La Aljorra, El Murciano, Santa Quiteria, Casa Nueva, La Familia Galguera, El Retayo, Villegas, La Rambla, Nuestra Señora de Belén, Mediterráneo y Los Chascos. Los octavos de final se disputarán en los correderos de La Gineta y, aunque todavía por fijar definitivamente, el viernes y el sábado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario