Cayetana, de Ajalvir, campeona de la Copa de Madrid.
Cayetana, una galga negra del club Ajalvir, se proclamó triunfadora de la Copa de Madrid, celebrada en el corredero de Casanueva, en la localidad de Torrijos. Esta competición, que cierra la temporada en la Comunidad de Madrid, se disputó en una sola jornada y al mejor de una única liebre válida.
El sorteo deparó que disputasen este campeonato los clubes de Ajalvir, Llanos de la Cuba, Monte Encinar y Paracuellos, quedando encollerados los dos primeros y los dos últimos. Las semifinales depararon las victorias de Cayetana, de Ajalvir, en una carrera de dos minutos y 56 segundos y Chapiry, de Monte Encinar, en una carrera de un minuto y 40 segundos. Hay que destacar que Chapiry corrió dos liebres, ya que en la primera, de cerca de dos minutos, se engalgó sola.
Participantes en la Copa de Madrid.
En la collera final, Cayetana se impuso al ser más fuerte en la salida e ir puntuando, mientras que la galga de Monte Encinar salió de la traílla un tanto despistada y le costó ponerse en carrera, lo que a la postre fue definitivo. Cuando se detuvo el cronómetro en un minuto y 12 segundos, el dictamen de los jueces fue unánime a favor de Cayetana, que lucía collar rojo.
Hay que destacar que en los tiempos muertos de la competición se disputaron colleras de exhibición, entre cuyos integrantes se encontraba Cariñosa, cuartofinalista en el LXIX Campeonato de España de Galgos en Campo, disputado en la localidad pacense de Quintana de la Serena.
Alegría de los propietarios de Cayetana.
Una vez concluida la jornada se procedió a la entrega de trofeos e imposición de la manteleta a la campeona por parte del presidente de la Federación Española de Galgos, Carlos Sanz.
Información y fotos facilitadas por Roberto García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario