Piraña se impuso en la final del Campeonato del Club Nacional del Galgo Español (CNGE) en una jornada que pasará a la historia por la calidad de las liebres del corredero de El Castillo de la Monclova. Hasta la collera definitiva llegaron Espartaco y Piraña.
La final no comenzó con buen pie, ya que la primera carrera fue nula, de 54 segundos. Sin embargo, la suerte cambió y en la liebre siguiente Espartaco se hizo con el primer punto y se situaba a un paso del título.
Tras el descanso reglamentario, Espartaco y Piraña se volvieron a encolleran en traílla y poco después saltaba una nueva rabona. Comenzó dominando Espartaco, pero Piraña no se dio por vencida y remontó en la segunda parte de la carrera, consiguiendo el empate en la final.
Espartaco, subcampeón del CNGE, con sus dueños.
El mal estado del corredero, con mucha agua acumulada, impidió que los perros engalgaran en dos sueltas, pero en la tercera, la collera se tuvo que emplear a fondo, ya que la carrera duró cuatro minutos y 55 segundos. Según algunos testigos, en la parte final, Espartaco se paró, por lo que fue descalificado por los jueces, por lo que Piraña consiguió el punto que le dio el Campeonato de Galgos Españoles del Club Nacional del Galgo Español.
Concluida la jornada, se entregaron los trofeos en el salón multiusos de La Luisiana, coincidiendo con el acto de clausura del Campeonato de Andalucía.
Información facilitada por Guti (Lances) y Club Nacional del Galgo Español y fotografías cortesía de Guti (Lances).
No hay comentarios:
Publicar un comentario