lunes, 2 de febrero de 2009

Quintana de la Serena acogerá el XXIII Campeonato de España de Galgos en Campo de Liebre Mecánica

La Comisión de Liebre Mecánica de la Federación Española de Galgos decidió ayer, lunes 2 de febrero, que el XXIII Campeonato de España de Galgos en Campo de Liebre Mecánica se dispute en 2009 en la localidad pacense de Quintana de la Serena. De esta forma, la competición se disputará coincidiendo con la celebración de la Feria del Galgo, que tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de mayo en la citada localidad de Badajoz. La competición se disputará el domingo, 10 de mayo, en las categorías de 500 metros, 800 metros y galgos nacionales. Como novedad en esta edición, se incorporan los premios en metálico. Así, habrá 900 euros para el campeón, 700 para el subcampeón, 400 para el tercero, 250 para el cuarto, y 100 para el quinto y sexto clasificado. Estos premios se entregarán en las modalidades de 500 y 800 metros. Para la categoría de galgos nacionales, la Comisión de Liebre Mecánica estableció unos premios de 400 euros para el campeón, 300 para el subcampeón, 200 para el tercero, 100 para el cuarto y 50 para el quinto y sexto clasificados. El responsable de la Comisión de Liebre Mecánica, Carlos Illera, intentará que haya foto finish en todas las carreras de la competición nacional.
Este año habrá tres clasificatorios, que se celebrarán el 26 de abril. Estas previas tendrán su sede en Quintana de la Serena (Badajoz), La Gineta (Albacete) y una sede por determinar entre una localidad de Castilla y León y Navalcarnero (Madrid).
Por otra parte, la Comisión de Liebre Mecánica también fijó las sedes de los campeonatos autonómicos. Todavía hay algunas comunidades autónomas que están en plenas negociaciones para elegir un corredero. Castilla-La Mancha celebrará su regional en La Gineta (Albacete) y Andalucía en Humilladero (Málaga). En Madrid hay varios correderos en cartera, mientras que en Castilla y León no hay decidido ninguna pista. Por último, en Extremadura, todo apunta a que el campeonato autonómico se disputará en Monterrubio de la Serena (Badajoz).

No hay comentarios: