Después de tener que aplazar la final del Campeonato de Andalucía, organizado por la federación Andaluza de Galgos, y del Campeonato de Galgos Españoles en Campo, promovido por el Club Nacional del Galgo Español, el corredero de El Castillo de la Monclova acogerá el próximo domingo, día 8 de febrero, la conclusión de estas dos competiciones.
En el Campeonato de Andalucía lucharán por el título las galgas de los clubes Patanegra, de Cádiz, y La Perdiz, de Córdoba, quienes lograron su clasificación eliminando a sus respectivos contrincantes desde los dieciseisavos de final.
Por su parte, Espartaco y Piraña protagonizarán la final del Campeonato de Galgos Españoles en Campo. Hay que recordar que esta competición, no sólo valora las carreras en el campo, sino también el valor morfológico de los participantes. Para competir, los galgos deben estar entre los 16 mejores lebreles morfológicamente. Con esta competición el Club Nacional del Galgo Español quiere demostrar que los galgos españoles puros sirven también para las pruebas de campo, verdadera razón de ser de la raza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario