martes, 25 de agosto de 2009

Ferrari II, en 500 metros, Bandera, en Nacionales, y Bambarachi, en 700 metros, campeones de Andalucía

La localidad malagueña de Humilladero acogió la disputa del Campeonato de Andalucía de Galgos en Campo con Liebre Mecánica. Ferrari II, del zaragozano Tomás Bachiller, se impuso en 500 metros, mientras que Bandera, del albacetense Miguel Ruescas, lo hizo en Nacionales, y Bambarachi, del murciano Ramón López, en 700 metros. La participación no fue muy numerosa, pero sí la calidad de los galgos participantes, entre los que se encontraban varios finalistas del Campeonato de España de la especialidad. Hubo una gran asistencia de público, entre los que se encontraban el presidente de la Federación Andaluza de Galgos, Sebastián Callejón, y el político Antonio Romero. La velada se complicó un tanto por el viento.
En 500 metros, la adquisición de Tomás Bachiller, Ferrari II (antes conocido como Droopys Healy) confirmó su buen estado de forma y, después de ganar la última carrera disputada en la pista de la Gineta, obtuvo un gran triunfo sobre los representantes de la Peña Ronaldo, de Albacete. De hecho, Relámpago y Rossi, ocuparon la segunda y tercera plazas, respectivamente.
Podio de Nacionales.
En Nacionales, Humilladero fue el escenario del enésimo enfrentamiento entre el galgo murciano Tiburón, de Antonio Vera, y Bandera, del albacetense Miguel Ruescas. Stoner, del madrileño Manuel Valhondo, completó el podio.
Podio de 700 metros.
En 700 metros, la vigente campeona de España, Bambarachi, del murciano Ramón López, hizo buenos los pronósticos y se impuso a todos los finalistas, entre los que había galgos punteros en la élite nacional.
También hubo una carrera de galgos camperos que contó con una numerosa participación. En total, en Humilladero se dieron cita 53 galgos.
CLASIFICACIONES
500 metros
1.- Ferrari II, de Tomás Bachiller, de Zaragoza.
2.- Relámpago, de Miguel Ruescas, de Albacete.
3.- Rossi, de Miguel Ruescas, de Albacete.
4.- Exterminador, deManuel Jurado, de Córdoba.
5.- Ferrari I, de Tomás Bachiller, de Zaragoza.
6.- Carambolo, de Hermanos Puchalt, de Valencia.
Nacionales
1.- Bandera, de Miguel Ruescas, de Albacete.
2.- Tiburón, de Antonio Vera, de Murcia.
3.- Stoner, de Manuel Valhondo, de Madrid.
4.- Zoco, de Hermanos Puchalt, de Valencia.
5.- Rayo, de Andrés Ruiz, de Sevilla.
6.- Roni, de José Manuel Sares, de Huelva.
700 metros
1.- Bambarachi, de Ramón López, de Murcia.
2.- Nadal, de Manuel Jurado, de Córdoba.
3.- Traca, de Hermanos Puchalt, de Valencia.
4.- Tornado Rojo, de Tomás Bachiller, de Zaragoza.
5.- Vierison, de Francisca Pérez, de Córdoba.
6.- Lady, de Víctor Valhondo, de Madrid.
Fotografías cedidas por Guti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

53 galgos entre todas las modalidades para toda Andalucía me parece, una más que pobre, participación.
¿Qué pasa? Que no hay aficción a la recta o que la que existe pasa olímpicamente de la Federación de Galgos.
Lo del Campo es parecido, los doscientos clubes de Andalucía que se disputan el Campeonato de España no pertenecen a más de 150 personas y los 600 de toda España son de unos 500 competidores. Y luego la Federación "intenta venderse" como si tubiera integrados a miles de galgueros.
HIPOCRITAS Y MENTIROSOS, la aficción galguera pasa límpicamente de la Federación de Galgos y sus dirignetes, y parece que no se quieren enterar.