domingo, 4 de octubre de 2009

Bambarachi se alza con la victoria de 800 metros de la Liga Nacional de Galgos

Relámpago, de Peña Ronaldo, firmó su victoria final en 500 metros con un gran triunfo, mientras que Leo, de Manuel Victoria, impuso su ley en Nacionales en Hellín
Bonito duelo entre Stoner y Bandera en una serie previa de Nacionales.
La Liga Nacional de Galgos puso punto y final con la celebración de la vigésimoprimera prueba en la pista de Hellín, que presentó unas condiciones excepcionales. La carrera contó con una gran participación con 51 galgos inscritos dentro de las categorías de la competición nacional y cerca de una treintena en la categoría de camperos.
Final de 800 metros, con Saturio, a la derecha con manteleta blanca, que ganó la carrera de Hellín.

La categoría más interesante era la de 800 metros. Después de la negativa a correr de los hermanos Puchalt, del Club Turia, en el Campeonato de Madrid por el estado de la pista, la lucha por el título estaba entre Lilac, del Club Turia (Valencia), y Bambarachi, del murciano Ramón López. La galga valenciana aventajaba en siete puntos a la murciana y todo hacía prever una final de infarto. Sin embargo, las carreras depararían una historia muy diferente. En las previas, el sorteo deparó un enfrentamiento directo entre las dos galgas. En un final apretado, Bambarachi se impuso por un cuerpo a Lilac, que tuvo que recuperarse de una caída en los primeros metros para hacer segunda, al superar en los últimos metros a Canela, del murciano Pedro Dolera, que hizo una gran carrera.

Bambarachi, a la izquierda, Canela, en el centro, y Lilac, a la izquierda, en la serie previa de 800, donde protagonizaron el enfrentamiento directo de la jornada.

En las semifinales, Lilac sólo pudo ser cuarta, en una serie que ganó Tornado Rojo, del zaragozano Tomás Bachiller. Con esta eliminación, a Bambarachi sólo le bastaba con clasificarse para la final para decantar el triunfo final de la Liga Nacional de Galgos de su parte, y lo hizo, con el lógico entusiasmo de sus propietarios que decidieron dar por concluida la carrera deportiva de Bambarachi. La perra murciana será ahora una reproductora, con cuatro títulos nacionales de 800 metros en su haber y la victoria en la Liga Nacional de Galgos 2009. Ya sin presión, en la final Bambarachi fue tercera y Saturio, de Antonio García, de Ciudad Real, un perro ganador que volvió por sus fueros. En una final muy ajustada, segundo fue Pepe Leches, de Peña Jurado, de Córdoba.Bambarachi, con sus propietarios y el trofeo de ganador de la Liga Nacional de Galgos.
En 500 metros, Relámpago, de la Peña Ronaldo, de Albacete, con la victoria final de la Liga Nacional de Galgos, en el bolsillo, realizó su mejor carrera de la temporada. En la final, tuvo unos metros finales espectaculares y ganó por un par de cuerpos de ventaja sobre Alonso, de Antonio Naranjo, de Albacete, que demostró su clase en su terruño. Nadal, de la Peña Jurado, de Córdoba, completó el podio de la prueba hellinera.
Relámpago, en el centro, ganó con autoridad en 500 metros.
Rossi, de la Peña Ronaldo, de Albacete, se jugaba el subcampeonato de la Liga Nacional de Galgos con Ferrari, del zaragozano Tomás Bachiller. El galgo maño no era de la partida por lesión, así que Rossi debía ser como mínimo tercero en la final para desbancar a Ferrari de la segunda plaza. Sin embargo, Rossi sólo pudo ser quinto, con lo que Ferrari obtuvo el subcampeonato final.

Relámpago, de la Peña Ronaldo, con su trofeo de ganador de 500 metros de la Liga Nacional de Galgos 2009.

En Nacionales, poco se jugaban los participantes y lo más destacado era la retirada de Bandera, de la Peña Ronaldo, de Albacete, una perra que ha deparado muchas alegrías a sus propietarios. La vigente campeona de España de la categoría no pudo despedirse con una buena actuación, ya que se lesionó en las semifinales.

Tiburón, de la Peña Vera, de Murcia, y su propietario recogen el trofeo al mejor galgo de Nacionales de la Liga Nacional de Galgos 2009.

El campeón de la categoría, Tiburón, de la Peña Vera, de Murcia, no fue inscrito por sus dueños en Nacionales y sí en 500 metros, donde no le fue demasiado bien, ya que fue eliminado en la carrera previa, al acabar último su serie.Leo, del murciano Manuel Victoria, 'voló' literalmente para hacerse con la victoria.

El gran dominador de la jornada en Nacionales fue Leo, del murciano Manuel Victoria. El joven perro murciano no tuvo rival en ninguna de las tres carreras en las que participó y presentó su candidatura al triunfo final de la Liga Nacional de Galgos de la próxima temporada. Stoner, del madrileño Víctor Valhondo, fue segundo, mientras que Ranger, de la Peña Hellín, de Albacete, fue tercero.

Duelo de la final de camperos entre Soni, a la izquierda, que fue segundo, y Bandera, a la derecha, que ganó la prueba.

Paralelamente, hubo una competición para perros camperos. La victoria en la final fue para Bandera, Rosendo Munera, un galguero que también obtuvo el cuarto puesto con Chanel y el quinto con Paloma. Soni, de Amador Parrilla, fue segundo, en un apretado final, y Sahúco, de Ángel Castilla, concluyó en tercera posición.

La Peña Ronaldo, de Albacete, recibió el trofeo como mejor cuadra de la Liga Nacional de Galgos 2009.

Una vez finalizada la jornada, se procedió a la entrega de trofeos y premios en metálico a los ganadores y finalistas, así como los galardones a los mejores galgos de las Liga Nacional en las categorías de 500 metros, Nacionales, 800 metros y cuadras.

CLASIFICACIONES

500 metros

1.- Relámpago, de Peña Ronaldo, de Albacete.

2.- Alonso, de Antonio Naranjo, de Albacete.

3.- Nadal, de Peña Jurado, de Córdoba.

4.- Carambolo, del Club Turia, de Valencia.

5.- Rossi, de Peña Ronaldo, de Albacete.

6.- Ben Hur, de Peña Hellín, de Albacete.

Nacionales

1.- Leo, de Manuel Victoria, de Murcia.

2.- Stoner, de Víctor Valhondo, de Madrid.

3.- Ranger, de Club Turia, de Valencia.

4.- Rocky, de Juan Tárraga.

5.- Lucero, de Hermanos Castillo, de Ciudad Real. 6.- Zoco, de Club Turia, de Valencia.

800 metros

1.- Saturio, de Antonio García, de Ciudad Real.

2.- Pepe Leches, de Peña Jurado, de Córdoba.

3.- Bambarachi, de Ramón López, de Murcia.

4.- Tornado Rojo, de Tomás Bachiller.

5.- Cobra, de Peña Belcando, de Ciudad Real.

6.- Perlita, de Andrés Ruiz.

Camperos

1.- Bandera, de Rosendo Munera.

2.- Soni, de Amador Parrilla.

3.- Sahúco, de Ángel Castilla.

4.- Chanel, de Rosendo Munera.

5.- Paloma, de Rosendo Munera.

6.- Moro, de Juan López Martínez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

anaiszarzalucero de hermanos castillo fue quinto y no sexto como se a puesto en la final de hellin

Anónimo dijo...

es verdad los resultados de la final de hellin de nacionales esta mal puesta