jueves, 8 de octubre de 2009

La Sociedad Galguera Los Talibanes inicia la temporada el 2 de noviembre en El Toril

En Andalucía existe un grupo de galgueros que desde hace años organiza un campeonato que, temporada tras temporada, ha cogido un auge inusitado. Se trata de la Sociedad Galguera Los Talibanes, de Sevilla, que cuenta con más de 80 socios, de distintas edades que se mueven por tres pasiones esenciales: el galgo campero, el caballo y el deporte.
La competición, que este año alcanza la octava edición, se estructura en equipos, formados por varias personas y que cuentan con un jefe de equipo. El cuadro de colleras se inicia con 12 lebreles, ocho se emparejan en colleras y los cuatro restantes pasan directamente a los octavos de final, aunque deben correr un exento para que los galgos estén expuestos al mismo esfuerzo. Los octavos de final se celebrarán el próximo 2 de noviembre en el corredero de El Toril y el sorteo ha deparado las siguientes colleras: El Toril-Pozo Nuevo; Familia Paniagua-La Junquera; La Gloria-Coscojal; y El Molino-Pozo Santo. Han quedado exentos los equipos de Veteranos, Las talibanas de Ojuelo, La Huerta y La Platosa.
Los cuartos de final se disputarán el día 6 de diciembre en el corredero de La Huerta, mientras que las semifinales tendrán lugar el 19 de diciembre en Ojuelos. La final se celebrarán el 26 de diciembre en el corredero de la Familia Paniagua.
En esta temporada que ahora comienza la principal novedad es la inclusión de cuatro nuevos equipos, entre los que se encuentran uno formado íntegramente por mujeres, siendo uno de los primeros grupos de galgueras organizados del país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conozco personalmente a esta sociedad, y es de admirar la organización con la que realizan las jornadas de competición.

Lo bonito y admirable de esta sociedad, es que sin dejar de lado la amistad y el buen ambiente hacen de su campeonato un referente en la temporada galguera andaluza y ya practicamente del pais.

Hace un par de años, estuve en una fase de este trofeo y sino me falla la memoria. éramos más de 500 espectadores.

En fin, mi más sincera Enhorabuena a LOS TALIBANES!