lunes, 19 de octubre de 2009

Maltrato de galgos en las perreras de Martos (Jaén) y Puerto Real (Cádiz)

Un galgo, recluido en la perrera de Martos (Jaén).
Cuando algún galgo es abandonado por sus dueños, que no deben ser considerados galgueros, en la mayoría de las ocasiones tiene un final fatal. Son atropellados, mueren de inanición, o acaban en perreras municipales que, en muchas ocasiones, no tienen recursos económicos suficientes para hacerse cargo de los animales. Los perros son hacinados en espacios demasiado pequeños o no son alimentados, por lo que tienen una muerte lenta y cruel. Ese es el caso de las perreras de las localidades de Martos, en Jaén, y de Puerto Real, en Cádiz. Hay muchas formas de maltrato, pero la que sufren los animales que llegan a estas instalaciones es de las peores. Lo peor es que estas instalaciones son gestionadas por ayuntamientos y sufragadas por dinero público.

Un cachorro de galgo yace muerto en la perrera de Puerto Real (Cádiz).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me temo que los que abandonan a los galgos cuando ya no les valen son galgueros mal que te pese , y conste que me creo que tu quieres a tus galgos como yo a los mios , con la diferencia de que los mios siempre me serán utiles , ya que lo unico que quiero de ellos es su noble amistad y espero que mueran de viejos conmigo , y si quereis limpiar el nombre y la conciencia de los galgueros lo primero que deberiais hacer es reconocer que la crianza indiscriminada y descontrolada , los robos , los ahorcamientos , los perros enterrados vivos en pozos son fruto del afan de los galgueros , algunos quizas , pero galgueros ,por tener mas y mejores perros para competir y ganar , que al fin y al cabo satisfacer la vanidad del galguero solo vale la vida de unos cuantos inocentes animales .Son galgueros los que matan y abandonan a los galgos puesto que solo ellos los crian y son galgueros los que deberian acabar con este cruel deporte si de verdad aman a sus perros y no a sus vanidades .

Anónimo dijo...

Galgueros no ahorqueis a vuestros galgos, ellos son seres vivos y no os harían lo mismo

Anónimo dijo...

Me alegra que difundas este tipo de noticias. Que se sepa que ocurre con los galgueros y sus galgos. Vale; prefieres que diga galgueros no profesionales... El galguero de pueblo.
Pero, por favor, revisa la lista que tienes publicada de los perros y sus galgueros correspondientes y si no conoces investigales porque los hay indeseables, que trafican, maltratan, abandonan y matan a galgos. Sí de muchos de los publicados. No hay nada mejor que tener contactos para hacer lo que a uno le de la gana. Y luego los hay que publican que se trate bien al galgo solamente para quedar bien. Revisa bien la lista por que te mueves entre ellos.