La operación contra el robo y compra y venta de galgos continúa activa en la provincia albaceteña. El operativo de la Guardia Civil se trasladó ayer hasta las localidades albaceteñas de Valdeganga, Balazote y Tarazona de la Mancha. Por la mañana, los efectivos de los dispositivos efectuaron nuevos registros domiciliarios donde hallaron más galgos de dudosa procedencia, por lo que fueron incautados y trasladados en furgonetas hasta perreras en un lugar seguro. En total, los miembros de la Benemérita requisaron cerca de medio centenar de galgos.
Además, la Guardia Civil también detuvo a varias personas en los tres municipios por su posible implicación en la trama de robo de galgos y cada vez toma más fuerza que el juez pueda imputar a todos los arrestados hasta el momento otros delitos ajenos totalmente al tráfico ilegal de lebreles.
Al cierre de esta edición, la operación, denominada Harry por la Guardia Civil, continuaba abierta por lo que todavía se desconoce el alcance exacto de las pesquisas llevadas a cabo por los efectivos de la Benemérita, bajo la dirección del juez, quien mantiene el secreto del sumario del caso.
Detenciones. Según ha podido saber La Tribuna de Albacete, la primera jornada de la operación Harry se saldó con casi una cuarentena de personas detenidas, a las que hay que sumar las arrestadas en el día de ayer, cuyo número se desconoce todavía.
Según avanza la operación de la Guardia Civil, se descubre que se trata de una trama de grandes dimensiones, tanto por el volumen de detenciones efectuadas hasta el momento, como por el número de galgos requisados, que ya superan los 150 a día de hoy. Con estas cifras, la operación Harry es de las mayores que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado acometen en el mundo galguero.
La Subdelegación del Gobierno de Albacete continúa sin revelar datos sobre la operación Harry, debido a que se encuentra todavía activa y se espera que continúe en el día de hoy con nuevos registros. No se descarta que la Guardia Civil efectúe nuevas detenciones de implicados en la trama de robo y comercio ilegal de galgos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario