La operación Harry, iniciada el martes en Albacete, prosiguió ayer con el registro de nuevos inmuebles en diversas provincias del sur español. Los efectivos de la Guardia Civil actuaron en la localidad conquense de Las Pedroñeras, en varios municipios de Ciudad Real, así como en diferentes puntos de las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura.
Estas actuaciones acaban con las últimas ramificaciones de la trama de robo de galgos existentes en otras provincias, ya que el núcleo central se encontraba en la capital de Albacete.
Hasta el momento, se encuentran detenidas 33 personas y el número de galgos requisados supera ya los 200 ejemplares -ayer se recuperaron una docena de perros- que se encuentran en un lugar seguro hasta que se cierre la operación y comiencen los trámites para que sus originarios propietarios recuperen a los lebreles.
La Guardia Civil todavía no da por concluida la operación Harry y mañana proseguirán las pesquisas y los trámites judiciales para desenmascarar toda la trama existente.
La operación fue ordenada por el juez de la localidad conquense de San Clemente, quien autorizó todos los dispositivos llevados a cabo en nueve provincias de la zona sur del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario