martes, 28 de octubre de 2008
Robar galgos será delito
Publicado en El Mundo de Castilla y León por Leonardo de la Fuente.
Carlos Sanz y su nueva junta directiva tienen trabajo por delante. “Entre los primeros pasos que vamos a dar se encuentra el de la remodelación, ordenación y adaptación a los tiempos actuales del Reglamento de Competición, ya que en algunos puntos está obsoleto y enrevesado”, puntualiza el presidente de la FEG.
“También pretendemos dar mayor viveza y actualización a nuestra página web y a nuestra revista federativa, como también elaboraremos un método más sencillo para que el galgo este debidamente identificado, con su microchip y su tatuaje, pero simplificando esta labor al galguero, y que las fuerzas del orden, como a la Guardia Civil, con la que trabajaremos de la mano, tengan acceso inmediato a estos datos. Asimismo ya hemos entregado a los representantes políticos de los principales partidos españoles un borrador para que lo estudien y en el que solicitamos que el robo de galgos sea tipificado como un delito y no como hasta ahora, que era solamente una falta”.
El propio presidente de la FEG ha sufrido en sus carnes en varias ocasiones el robo de sus perros lebreles. “Es vergonzoso que tengamos que esconder nuestros perros para que no nos los roben. El robo y el ladrón de nuestros galgos y de nuestra ilusión no debe de quedar impune nunca, y ahora se están dando casos flagrantes que claman al cielo. Pediremos con todas nuestras fuerzas que esto cambie cuanto antes. Si es delito el maltrato de animales, también lo debe de ser el robo de los mismos. Existen mafias organizadas que deben de terminar para siempre y quiero dejar bien claro que tiene tanta culpa el que roba un perro como el que luego lo compra a sabiendas de que es robado”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario