jueves, 4 de diciembre de 2008

Calendario del LXXI Campeonato de España de Galgos en Campo

La Federación Española de Galgos ya ha establecido el calendario de la fase final del LXXI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, que se celebrará en la localidad pacense de Azuaga. El acto de presentación se realizará el viernes, día 9 de enero, por la tarde, para el sábado y el domingo, días 10 y 11 de enero, disputar los octavos de final. La competición se reanudará el miércoles y el jueves, días 14 y 15 de enero, con la celebración de los cuartos de final. Las semifinales se llevarán a cabo el domingo siguiente, día 18 de enero. La final que decidirá el nuevo campeón de España de Galgos en Campo y alzará la Copa de S.M. el Rey se disputará el jueves, día 22 de enero. Este calendario está sujeto a que la meteorología no sea adversa y las carreras puedan celebrarse con absoluta normalidad en lo que es la mayor competición de galgos en campo abierto del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo primero felicitarle por su Blog, que nos tiene muy al día de lo que acontece en el mundo galguero federado. Y digo Federado, pues somos muchos los galgueros que, como yo, dejamos de serlo, hartos de gastarnos nuestro dinero en vano.

Quiero indicarle que, a mi entender, los verdaderos culpables del envenenamiento de las liebres, perdices, etc, a causa del grano envenenado no es la Junta de Castilla y León, como se está diciendo en todos los foros, si bien, claro está, no está exenta de culpa. Los verdaderos culpables son los agricultores, que envenenaron por la cara, haciendo caso omiso a las recomendaciones de meter el grano en tierra dentro del tubo corrugado; he visto "paladas" de grano envenenado en las tierras, el tubo sin enterrar (al alcance de cualquier animal). Los agricultores son los principales causantes de la desgracia de la liebre. En el coto donde yo cazaba (este año no, puesto que no hay nada y el elevado precio de la tarjeta seguía siendo el mismo) los propietarios de las tierras se volvían "locos" envenenando sin conciencia de las especies cinegéticas (liebre y perdiz) y ahora, los muy hijos de p...., se lamentan de que no han renovado las tarjetas la mayor parte de los que tenemos que cazar así. ¿Qué quieren? ¿Que paguemos el pato de su avaricia? Queréis buena cosecha y la "pasta" de los 4 gilipollas que nos gusta correr la liebre. ¡Mierda "pa" vosotros!
Un saludo,

Saúl