martes, 16 de diciembre de 2008

De casta le viene al galgo…

Nunca mejor dicho. El pasado viernes, una galga barcina oscura en ceniza quedó eliminada en las semifinales del subgrupo mixto de Albacete, Murcia y Alicante a manos de Rubia, una galga colorada con un poderío impresionante. Los espectadores vieron cómo la galga barcina era bastante fría y nunca se puso en liebre. Sus propietarios manifestaban que necesitaba liebres fuertes con una duración a partir de los dos minutos y pico, rabonas que escasean en el corredero de La Gineta.
Rifle.
Su hija Carbonera.
Pues bien, la galga barcina oscura es hija de Rifle, uno de los sementales de Óscar Hernández y Miguel Ángel Castrillo, y Salada, que poco a poco se está convirtiendo en una leyenda en el mundo del galgo de campo tanto por sus dos participaciones en fases finales del Campeonato de España de Galgos en Campos, Copa de S.M. el Rey, como por la línea de sangre que ha generado. La perra es clavadita a su progenitor y si no, vean las fotos de uno y otro y juzguen ustedes mismos.
La ya mítica Salada.
Torera, finalista del subgrupo de Albacete, Murcia y Alicante.
La línea de Salada está presente en la final del subgrupo de Albacete, Murcia y Alicante con otra perra, Torera –hija también de Bravo-, que se juega el sábado en Barcience su pase a la fase final del Campeonato de España.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo el respeto del mundo, creo que si un galgo necesita más de dos minutos para que se le vea, es mejor que se dedique a otra cosa, no a competir hoy día.
Media de las carreras en Cantalapiedra: 1,32 !ojo! Cantalapiedra. Media de la Gineta: alrederdor de 1 minuto.Media de Castilla la Mancha (07-08) 1,14.
La media de este año en Tembleque no va a llegar al minuto.
Los galgos de 2 o 3 minutos los tenemos que disfrutar en otros sitios o para otras cosas.
Otra cosa para estudiar a fondo es el nivel de galgos que presentan Albacete y Murcia: Del grupo de 32 Galgos ha ganado una de Toledo y estaban en franca minoría, si nos tapamos los ojos o hacemos guetos no mejoraremos nunca.

Anónimo dijo...

Después de muchos años en el mundillo de los galgos he comprobado trístemente como: Todos los galgueros tienen el mejor galgo del mundo y lo dicen en público sin avergonzarse y sin haberlo probado con ningún otro, hasta el día que lo prueban y si pierden con mucha claridad o se enfadan y huyen o es que ese día la perra estaba mala o coja y no podía correr, si el perder es por poca diferencia, es que los han engañado. De todo esto he aprendido entre otras cosas que LOS IGNORANTES Y LOS CÍNICOS ESTÁN CONDENADOS A LA MEDIOCRIDAD PERPETUA,Y ES MEJOR DEJARLOS SOLOS PORQUE NO APORTAN NADA.

Anónimo dijo...

Entonces me dirá Vd. para qué tanto potenciar el galgo español (galgo de aguante) frente a los cruzados, algo que se hace sistemáticamente desde muchos foros galgueros. Yo estoy de acuerdo con Vd.; el galgo español no sirve para campeonatos. saludos.

Anónimo dijo...

Hay colectivos que fomentan el galgo español como raza y me parece muy respetable. A mi me gusta el galgo cruzado y eso no es malo para mi es mucho más completo y mejor para competir. En la competición entre los españoles puros y los cruzados no hay color por mucho que se quiera vender la moto.Además para competir se mide el resultado en el campo de carreras y no la morfología en el ring. Así que cada uno crie lo que quiera y cuando se junten si es que algunos se atreven a enfrentarse, pues ya se verá, y fuera discursos vanales.