lunes, 22 de diciembre de 2008

Torera, Reata, Bandera, Cubana y Divina se proclamaron campeonas de los subgrupos de Castilla-La Mancha

Torera, campeona del subgrupo I de Castilla-La Mancha.
Los subgrupos de Castilla-La Mancha concluyeron el sábado, día 20 de diciembre, en el corredero de la finca El Duque, situada en la localidad de Mora de Toledo. Torera, Reata, Bandera, Cubana y Divina se proclamaron campeonas de los subgrupos y todas, salvo Reata, que tendrá que disputar una collera con un representante de Castilla y León, representarán a Castilla-La Mancha en el LXXI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, que se celebrará en enero en la localidad pacense de Azuaga. En el subgrupo I, correspondiente a Albacete, Murcia y Alicante, se impuso Torera, del club Hacienda Casa Nueva, de Villarrobledo, aunque la perra procede de la provincia de Toledo. Esta galga barcina en ceniza es hija de Salada y Bravo. Torera ganó con claridad a Rubia, del club Santa Mónica de Balazote. En el subgrupo II, ganó la galga negra Reata, del club Tara de Portillo, de Toledo. Reata se impuso a la representante de Vaciamadrid. Reata disputará el próximo día 27 de diciembre la collera definitiva contra un representante de Castilla y León. El ganador accederá a la fase final del LXXI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey. En el subgrupo III, Bandera, una galga barcina en colorado, del club El Lamparón, de la localidad toledana de Numancia, obtuvo su pasaporte a Azuaga tras vencer a Mariposa, del club La Caravana. Hay que destacar que Bandera procede de las eliminatorias previas. En el subgrupo IV, la barcina Cubana, del club Los Sánchez, de la localidad toledana de Albarreal de Tajo, ganó la final a la representante de Los Parrales. Por último, en el subgrupo V, Pirri, único macho superviviente, correspondiente al club Mocejón, cayó frente a Divina, una barcina oscura, inscrita con el club DeCorpa.com. La collera fue muy disputada, por lo que según galgueros presentes en el corredero hubo diversidad de pareceres con la decisión de los jueces en estas carreras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que nos veía una perra tan completa como REATA, eso si que es un galgo con ley y con fortaleza en todos sus sentidos

Anónimo dijo...

EN LA FINAL NO LE SOBRÓ NADA PARA PASAR, ES MÁS, CUANDO SE VEAN LAS GRABACIONES, NOS DAREMOS CUENTA QUE GANÓ LA GALGA DE CIPRI.ADEMÁS TIENE UN DEFECTO QUE ANTES O DESPUÉS LO SACARÁ A RELUCIR: cuando llega a las liebres levanta el rabo y no les entra, hace lo mismo que la Bulería de hace unos años y cuando hacen eso estos perros pierden solos.

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA: ¿Correr con ley es levantar el rabo y frenarse delante de la liebre y no entrarle para un alcance o la muerte?
Y OTRA : ¿la fortaleza en todos los sentidos es hacer una bajada de pantalones al minuto y medio o cuando hay que repetir varias liebres en una jornada dar a ver que se han gastado los cuartos?

Anónimo dijo...

Esos perros con la Tara 2 años seguidos campeona de España no le llegan ni a los recortes esos perros parecen puencos y la REATA esa es un aguillo ,o una mochuela perros wenos lo de españa qe solo se bastan 2 o 1 pa matar una liebre o todas las que se encarten no como ahi que echan 20 perros para una liebre y uno que corre solo mata una liebre emzarpa hasta las orejas.