jueves, 21 de mayo de 2009

Dama, de la francesa Critine Luropt, ganó el II Concurso Morfológico Ciudad de Osuna

El Club Nacional del Galgo Español congregó a 46 ejemplares en la localidad sevillana
Dama, de la francesa Critine Luropt, fue el mejor ejemplar del concurso.
El Club Nacional del Galgo Español inició su temporada de concursos morfológicos con la celebración del II Concurso Ciudad de Osuna el pasado domingo, día 17 de mayo, que congregó a 46 ejemplares llegados de distintos puntos de España y del extranjero. La jornada resultó muy agradable y destacó la alta calidad de los lebreles presentados al concurso.
Aquiles, de José A. Delgado, de Granada, ganador en clase Abierta machos.
En clase Cachorros, el cordobés Fernando Ortiz hizo doblete con Gordillo, en machos -que a la postre sería el Mejor Cachorro-, y Bartola, en hembras. Hizo lo propio Rafael Salguero, de Badajoz, en clase Jóvenes con Sancho, en machos y que fue también Mejor Joven, y Mina, en hembras. En clase Abierta -adultos-, en machos venció el galgo Aquiles, propiedad del granadino José A. Delgado, mientras que en hembras la ganadora fue la galga Dama, propiedad de Critine Luropt, de Francia. Como mejor ejemplar de la exposición fue proclamada Dama, dando muestra de los buenos galgos españoles que se crían en el país vecino.
Ganadores posan junto con los jueces y organizadores.
La próxima cita del Club Nacional del Galgo Español será en la localidad toledana de Talavera de la Reina el próximo domingo, día 23, en la Exposición Nacional Canina Especial Razas Españolas, donde se pone en juego un punto obligatorio para el Campeonato de España. El galgo español será juzgado por Carlos Salas, considerado uno de los mejores jueces de morfología del mundo.
Las fotografías son cortesía de Amador Rodríguez.

No hay comentarios: