miércoles, 13 de mayo de 2009

La Gineta acoge la octava carrera de la Liga Nacional de Galgos

Relámpago, Alonso y Rossi, los tres primeros clasificados de 500 metros.
La pista municipal de San Juan, en La Gineta, será el escenario de la octava carrera de la Liga Nacional de Galgos, que vivió su séptima prueba en el XXIII Campeonato de España de Galgos en Campo de Liebre Mecánica, que puntuó triple (los resultados actualizados están en las clasificaciones de la izquierda). En esta ocasión, la octava prueba puntuará doble y contará con premios de 100 euros más trofeo para el primero de cada categoría, 80 euros y trofeo para el segundo, 60 euros y trofeo para el tercero, 40 euros para el cuarto, 30 euros para el quinto y 25 euros para el sexto. El Ayuntamiento de La Gineta patrocina la prueba.
Los primeros clasificados de la Liga Nacional de Galgos empiezan a abrir hueco respecto a sus perseguidores. Así, en 500 metros, Relámpago, de la Peña Ronaldo, de Albacete, lidera la clasificación general merced a su segundo puesto en el Nacional, mientras que Rossi, su compañero de cuadra, ocupa el segundo lugar con 53 puntos. Por detrás, son tercero y cuarto, Alonso, de la Peña Hellín, y Ferrari, de Tomás Bachiller, ambos con 50 puntos.
En Nacionales, Tiburón, de Peña Vera, arrebata por fin el liderato a Bandera, que figuraba en el Nacional como Revoltosa. Tiburón tiene 70 puntos, con cuatro victorias, mientras que Bandera es segunda con 67 puntos, en un mano a mano que continúa en cada carrera.
En 800 metros, la victoria del Nacional de Bambarachi, de Hermanos Picón, sitúa a la galga murciana como inmediata perseguidora de Lilac, del Club Turia, que tiene un amplio colchón de ventaja -tiene 66 puntos frente a los 37 de Bambarachi-. La sorpresa del Nacional fue la eliminación a las primeras de cambio de Talibán, de Julio Burgos, que se había mostrado muy fuerte en las anteriores pruebas de la Liga Nacional de Galgos.

No hay comentarios: