viernes, 8 de mayo de 2009

Galgueando.blogspot.com participa en la III Feria Internacional del Galgo

La III Feria Internacional del Galgo dará comienzo mañana, sábado 9 de mayo, en la localidad pacense de Quintana de la Serena. En este evento galguero de carácter bienal, participará galgueando.blogspot.com, al ser invitado su responsable, Francisco Javier Martínez, por la Federación Española de Galgos a formar parte de la mesa redonda Galgos en la web. Nuevas Comunicaciones, en las que estarán presentes los responsables de los principales portales virtuales sobre galgos en España.
Tanto el sábado como el domingo habrá una gran actividad. Todos los actos se celebrarán en el Parque Nuevo, a excepción del Campeonato de Galgos en Campo de Liebre Mecánica que se disputará en la pista Toterreno, situada en la carretera que une Quintana de la Serena y Castuera. El programa definitivo es el siguiente:
SÁBADO
10 horas.- Acto oficial de Inauguración de las Jornadas.
10,30 horas.- Situación Actual de la Liebre en España. Participan la Plataforma de la Defensa de la Liebre: soluciones de futuro, repoblaciones; la Sociedad de Galgueros del coto Los Campillos: gestión y repoblación de cotos lebreros. Moderador: Diego Sánchez.
12 horas: Descanso-café.
12,30 horas.- Preparación y alimentación del galgo de competición. Participan José Enrique Martínez Manzanares: cría y cuidados del galgo de campo; Hermanos Domínguez: preparación y entrenamiento del galgo de competición; y Carlos Contera: alimentación del galgo desde su nacimiento hasta la competición. Modera: Luis Sanz.
14,30 horas.- Almuerzo.
17 horas.- Galgos en la web. Nuevas comunicaciones. Participan Galgo Salada, Galgos Madrid, Galgos Lances, Galgueando.blogspot.com y web de la Federación Andaluza de Galgos. Modera: Roberto García.
18 horas.- Galgos en Campo en el mundo. Versará sobre las competiciones de galgos en Chile, Argentina, Marruecos, Portugal... Modera Nicholle Escribano.
19 horas.- Presentación del LXXII Campeonato Nacional de Galgos en Campo. Écija y su comarca. Enero de 2010.
19,30 horas.- Avance del libro La Pasión por los Galgos en España: Historia y Costumbres, a cargo de Antonio Romero, ex parlamentario y filósofo andaluz.
20 horas.- La cultura del galgo en la Historia del Arte, a cargo de Nino Gañán.
21 horas.- Clausura y cena con actuación flamenca con temas galgueros y camperos.
DOMINGO
9 horas.- XXIII Campeonato de España de Galgos en Campo de Liebre Mecánica. Categorías 500 metros, Nacionales (sobre 500 metros) y 800 metros.
10 horas.- Symposium Nacional de Cargos Técnicos. Habrá distintas mesas sectoriales y reunión de los secretarios de las federaciones territoriales.
14 horas.- Entrega de trofeos del XXIII Campeonato de España de Galgos en Campo de Liebre Mecánica.
14,30 horas.- Comida de clausura.

No hay comentarios: