domingo, 17 de mayo de 2009

Ford, en 500 metros, Tiburón, en Nacionales, y Blas, en 800 metros, ganaron en la octava prueba de la Liga

La pista municipal de San Juan en la localidad albacetense de La Gineta acogió la octava prueba de la Liga Nacional del Galgos. La participación no fue numerosa en esta ocasión, debido a la proximidad con el XXIII Campeonato de España de Galgos en Campo de Liebre Mecánica, lo que provocó que las categorías de 500 metros y Nacionales se disputaran a dos carreras, mientras que en la de 800 metros hubo tres mangas.
En 500 metros, los participantes en el reciente Campeonato de España que acudieron a La Gineta tenían una prueba de fuego y saber si se habían recuperado del gran esfuerzo al que les sometió la exigente pista de Quintana de la Serena. Ford, de Hermanos Martínez, de Ciudad Real, sí demostró que había recuperado, ya que logró la victoria, aunque en un ajustado final, con Carambolo, de Club Turia, que fue segundo, y Ferrari, del zaragozano Tomás Bachiller, que acabó tercero. El nivel de la carrera definitiva fue elevado, ya que de los seis galgos, cuatro estuvieron en la final del Campeonato de España. Relámpago, de la Peña Ronaldo, de Albacete, continúa al frente de la clasificación general, gracias a su cuarto puesto. Rossi, también de la Peña Ronaldo fue quinto y se mantiene en los primeros puestos de la clasificación general. En Nacionales, el vigente campeón de España, Tiburón, de la Peña Vera, de Murcia, se mostró muy fuerte y consiguió una nueva victoria, que abre brecha frente a su principal rival, Bandera, de Peña Ronaldo, de Albacete, que sólo pudo ser tercera. En medio se clasificó Leo, un cachorro de 16 meses, propiedad del murciano Manuel Victoria, que ha demostrado tener facultades para dar mucho que hablar en la próxima temporada. Leo es hijo de Rambo y Dona, y fue criado por la Peña Ronaldo, quien también posee varios cachorros de esta camada, que cuya calidad se verá en los próximos meses.
Tiburón continúa al frente de la clasificación general de la Liga Nacional de Galgos, con más ventaja sobre Bandera.

En 800 metros, la Peña Belcando, de Ciudad Real, consiguió su primera victoria de la temporada en 800 metros, gracias a la buena actuación de Blas -en la fotografía con el dorsal 5-, pero la igualdad fue la nota dominante de la final. Zaína, del Club Turia, vendió cara su piel y acabó segunda,mientras que Venus, del murciano Fulgencio Benzal, completó el podio de esta octava prueba.

RESULTADOS

500 METROS

  1. Ford, de Hermanos Martínez (CR)
  2. Carambolo, de Club Turia (V)
  3. Ferrari, de Tomás Bachiller (Z)
  4. Relámpago, de Peña Ronaldo (AB)
  5. Rossi, de Peña Ronaldo (AB)
  6. Nilo, de Peña El Turco (AV)

NACIONALES

  1. Tiburón, de Peña Vera (MU)
  2. Leo, de Manuel Victoria (MU)
  3. Bandera, de Peña Ronaldo (AB)
  4. Lucero, de Peña Vera (MU)
  5. Chinín, de Peña El Turco (AV)
  6. Tom, de Peña Hellín (AB)

800 METROS

  1. Blas, de Peña Belcando (CR)
  2. Zaína, de Club Turia (V)
  3. Venus, de Fulgencio Benzal (MU)
  4. Raikkonen, de Peña Calatrava (CR)
  5. Negrín, de Antonio (CU)
  6. Bolera, de Peña Vera (MU)

No hay comentarios: