sábado, 9 de mayo de 2009

Écija acogerá el LXXII Campeonato de España de Galgos en Campo del 2010 y Rielves se perfila como sede para 2011

Un momento de la presentación de Écija y su comarca para 2010.
La localidad sevillana de Écija y su comarca se presentó hoy, sábado 9 de mayo, como sede del LXXII Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, en el marco de la III Feria Internacional del Galgo que se celebra en la localidad pacense de Quintana de la Serena. Carmen López Pizarro, concejal de Juventud y Deportes, participó en la presentación, junto a Sebastián Callejón, presidente de la Federación Andaluza de Galgos, y Carlos Sanz, presidente de la Federación Española de Galgos.
Por la mañana, en el acto de inauguración de la III Feria Internacional del Galgo, el alcalde de Quintana de la Serena, Juan Manzano, declaró públicamente la retirada de la petición de la localidad pacense para albergar la competición nacional en 2011 por discrepancias con la Sociedad de Cazadores que gestiona el coto, un hecho que sorprendió a propios y a extraños.
En la presentación de Écija y su comarca, el presidente de la FEG, Carlos Sanz, hizo pública la candidatura de la localidad toledana de Rielves para optar a ser sede del Campeonato de España de Galgos en Campo en 2011, por lo que se perfila como sede de la máxima competición galguera de España.

No hay comentarios: