domingo, 19 de julio de 2009

Carambolo, en 500 metros, Tiburón, en Nacionales, y Saturio, en 800 metros, ganaron en Pozuelo de Calatrava

Tiburón -en la fotografía-, de la Peña Vera, de Murcia, fue el gran protagonista de la decimotercera prueba de la Liga Nacional de Galgos, al ser el único líder de las tres categorías que consiguió la victoria en la pista ciudadrealeña de Pozuelo de Calatrava. La carrera ciudadrealeña congregó a la flor y nata de la pista española y contó con la participación de cerca de los 50 galgos -44, exactamente-, por lo que la prueba se celebró a tres carreras -clasificatorias, semifinales y final-.
En 500 metros, la participación, con 16 perros, era de las mejores que se pueden ofrecer en la actualidad en España. De hecho, entre los finalistas hubo tres finalistas del Campeonato de España de 2009. Tanto Relámpago como Rossi, ambos de la Peña Ronaldo, de Albacete, tenían al alcance de su mano ser el primer perro en 500 metros en conseguir la tercera victoria, pero los dos galgos no acaban de rematar. El primero, por la competencia que hay, y el segundo porque acaba de salir de una lesión y no está al cien por cien de sus capacidades. De esta forma, otros finalistas pasaban a ser favoritos, como Carambolo -en la fotografía, por delante de Relámpago-, del Club Turia, de Valencia, y Nilo, de la Peña El Turco, de Ávila, vencedores en las últimas pruebas. Al final, Carambolo se llevó el gato al agua, pasando al selecto club de galgos que cuentan con dos victorias -Relámpago, Rossi y Alonso-. Relámpago pudo ser tercero y mantiene el liderato de la Liga Nacional de Galgos.
En Nacionales, con 11 perros participantes, Tiburón, de la Peña Vera, de Murcia, volvió por sus fueros con una gran victoria. Su gran competidora, Bandera, de la Peña Ronaldo, de Albacete, sólo pudo ser cuarta, por lo que Tiburón se distancia en la clasificación general. Leo volvió a competir y fue tercero. En segunda posición se clasificó Chinín, de Peña El Turco, de Ávila.
En 800 metros, Lilac,del Club Turia, de Valencia, fue la gran ausente. Al parecer, la perra está en celo, por lo que pasará una temporada antes de volver a verla en las pistas. Sin la gran dominadora de la categoría, 19 galgos se presentaron en Pozuelo de Calatrava para conseguir la victoria. En la final, había una duelo de campeones de España de la distancia con Saturio, que volvía a la Liga, y Bambarachi, de Hermanos Picón, de Murcia. Al final, Saturio, logró el triunfo, mientras que Bambarachi tuvo que conformarse con la tercera plaza. Cabe destacar el segundo puesto de Ramplés, de la Peña Zaragoza, que en las últimas carreras es un asiduo de las finales, al igual que Negrín, de Antonio, de Cuenca, que fue cuarto. En la clasificación general, Lilac conserva el liderato.
CLASIFICACIONES
500 METROS
  1. Carambolo, del Club Turia (V)
  2. Ben Hur, de Peña Hellín (AB)
  3. Relámpago, de Peña Ronaldo (AB)
  4. Nilo, de la Peña El Turco (AV)
  5. Ford, de Hermanos Martínez (CR)
  6. Rossi, de Peña Ronaldo (AB)

NACIONALES

  1. Tiburón, de Peña Vera (MU)
  2. Chinín, de Peña El Turco (AV)
  3. Leo, de Manuel Victoria (MU)
  4. Bandera, de Peña Ronaldo (AB)
  5. Zoco, del Club Turia (V)
  6. Stoner, de Peña Camarón (M)

800 METROS

  1. Saturio, de Antonio García (CR)
  2. Ramplés, de Peña Zaragoza (Z)
  3. Bambarachi, de Hermanos Picón (MU)
  4. Negrín, de Peña Antonio (CU)
  5. Raikkonen, de Peña Calatrava (CR)

Clasificaciones actualizadas en la parte de la izquierda.

No hay comentarios: