jueves, 23 de julio de 2009

La temporada galguera comenzará el próximo 10 de octubre en Extremadura

La Orden de Vedas de la Junta de Extremadura fija el cierre de la campaña para el 24 de enero

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha publicado su Orden de Vedas para la temporada cinegética 2009-2010, que regula la actividad galguera en la región extremeña.
La temporada galguera comenzará el próximo 10 de octubre, sábado, y concluirá el 24 de enero de 2010, domingo.
La Orden recoge un excepcionalidad para la caza de la liebre con galgos y es una prórroga hasta el 24 de enero, ya que la temporada cinegética concluye, de forma general, el 6 de enero de 2010.
La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente establece como días hábiles los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y regional. En los cotos privados de caza los galgueros deberán contar con una autorización expresa del titular del acotado.
En cuanto a la práctica de la caza de la liebre con galgos, la orden de Vedas extremeña establece que "sólo podrán llevarse dos galgos sueltos por cuadrilla" con carácter general, aunque "en el periodo comprendido entre el 10 de octubre y el 27 de diciembre se podrá utilizar, además, un perro de otra raza por cuadrilla para levantar las piezas, independientemente del número de cazadores". La Junta de Extremadura prohibe terminantemente el uso de la escopeta mientras se caza la liebre con galgos.

No hay comentarios: