martes, 14 de julio de 2009

Las federaciones territoriales confirman los correderos de las fases previas del Campeonato de España

Sólo la Federación Extremeña de Galgos todavía no tiene confirmados los escenarios de las primeras colleras

Las federaciones territoriales galgueras ya preparan la próxima temporada de competiciones en campo y más concretamente las fases previas del LXXII Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, cuya fase final tendrá lugar en el corredero sevillano de Castillo de la Monclova.

La Federación Castellano y Leonesa de Galgos ha sido la más diligente a la hora de la contratación de los correderos, debido a la escasez de liebres que existe en esta Comunidad Autónoma. Los galgueros castellano y leoneses se trasladarán a Tembleque (Toledo), donde se disputará toda la fase previa.

Castilla y León no estará sola en el término municipal de Tembleque, ya que la Federación Madrileña de Galgos ha contratado colleras en la reserva de Tembleque, un corredero distinto. Pero además, los galgueros madrileños competirán en Casa La Torre, en Villasequilla, El Cercón, en Rielves, y Meco, un corredero que, aunque el año pasado no estuvo a la altura de las circunstancias, los dirigentes madrileños consideran que tiene condiciones óptimas para la competición.

La Federación Castellano-manchega de Galgos tendrá en Toledo y Albacete sus principales correderos. Los grupos de la zona sur repetirán correderos de la temporada pasada y correrán en La Gineta. En la zona sur, la federación manchega tiene un buen plantel de correderos y así albergará la competición las fincas Canillas Altas, en Rielves; Mazarabeas Nuevas y Belvís, en Bargas; El Espinar, en Villasequilla; Casa Grande y Mendizábal, en Villanueva de Bogas; El Duque, en Mora, Noalos, en Puebla de Montalbán y Buzarabajos, en Arcicollar. En la actualidad, la comisión de fincas está en negociaciones con los propietarios de Alcorcón.

La Federación Andaluza de Galgos jugará en casa y los galgueros andaluces sacarán a sus representantes en la fase final del Campeonato de España en Castillo de la Monclova, que también acogerá la fase final para los 32 mejores lebreles de España.

Por último, Extremadura comenzará su fase previa en el corredero de Rosario, en la localidad sevillana de Osuna, pero los correderos para el resto de la competición todavía no están cerrados. Según las últimas informaciones, hay negociaciones abiertas con varios municipios de la comarca de La Serena -Quintana, Azuaga...-.

Todos los correderos están confirmados, aunque puede haber variaciones dependiendo de las condiciones que presenten durante las fases previas territoriales del LXXII Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey.

No hay comentarios: