martes, 19 de mayo de 2009

La fase final del LXXII Campeonato de España de Galgos en Campo contará con 32 galgos

La competición se disputará en Castillo de la Monclova del 7 al 24 de enero de 2010
El LXXII Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, que se disputará en el corredero sevillano de Castillo de la Monclova, contarán con la participación de 32 galgos, según acordó la Junta Directiva de la Federación Española de Galgos en una reciente reunión. De esta forma se duplican el número de perros en la fase final, procedentes de las fases previas que se disputan en Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Andalucía. Si las proporciones de clubes se mantienen como en la pasada temporada habrá cuatro representantes de Madrid, ocho de Castilla y León, ocho de Castilla-La Mancha, diez de Andalucía y dos de Extremadura. Esta división podría variar debido a que Andalucía corre un grupo mixto con Extremadura.
La competición, a falta de fijar las correspondientes eliminatorias -dieciseisavos de final, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final-, se celebrará entre el jueves día 7 de enero de 2010 y el 23 o 24 de enero de 2010. Todo apunta a que la final se disputará en fin de semana para atraer a la mayor cantidad de galgueros hasta el corredero de Castillo de la Monclova.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY QUE HABLAR CON MÁS PROPIEDAD CUANDO SE HABLE DE LOS GALGOS QUE PARTICIPAN POR CADA REGIÓN.
LO DESCRITO NO ES CORRECTO.
Se divide el nº de Clubes en España por 32 y ese es el coeficiente de clubes por galgo en la final. De ahí los grupos mixtos que hay que hacer los cuadrantes de forma que todos tengan las mismas posibilidades.
Un claro ejemplo de lo que no se debe hacer es lo que hizo la directiva de FCLMG la pasada temporada, pero ya sabemos que aquí todo vale.

Francisco Javier Martínez dijo...

Si usted lee detenidamente, se dice que "si las proporciones de clubes se mantienen como en la pasada temporada", nunca se dice que esa proporción sea la que habrá la próxima temporada.
Gracias por visitar mi blog

Anónimo dijo...

"Si las proporcines se mantienen no habrá ocho de CLM y ocho de CyL porque CLM tiene unos 40 0 45 clubes más que C y L" (SERÍAN APROXIMADAMENTE 9-7) de hecho el año pasado CLM llevó Al nacional 5 galgos porque tubo 5 grupos y CyL tenía un grupo menos y llevó 3
Se jugaron el pase de un galgo a la final de un grupo complelto de CLM y de medio grupo de CYL cosa mal hecha porque el de CLM compitió en desventaja con el resto de grupos de su región.
Los galgos de cuatro grupos se ganaron la clasificación directa y EL CAMPEÓN del grupo 2º se ganaba el 50% (Los dirigentes deberían leerse los Estatutos de las Federaciones deportivas de Castilla La Mancha).
Gracias a tí por el blog.
Un saludo Fco.

Anónimo dijo...

!NO OS LO PERDAIS FEDERADOS¡
Hay rumores de que los expedientesde las infracciones en curso de hace dos temporadas en las que hubo hasta una amenaza de muerte y agresiones a un juez en competición las han dejado en un cajón para que prescribieran, no leshan dado curso a ninguna porque los infractores son amigos de las actuales directivas.
Esto sí que es una federación deportiva como Dios manda.
Lo que más me sorprende es que no haya nadie que le ponga coto a tantatropelía de este cortijo
Por favor si alguien lo puede aclarar se lo agradeceríamos

Anónimo dijo...

Si ese comentario de las infracciones es cierto el CSD puede inhabilitar y sancionar a los culpables, por lo menos es lo que se hace en un país civilizado.