miércoles, 29 de julio de 2009

El CNGE programa cuatro concursos para agosto y septiembre

El Club Nacional del Galgo Español (CNGE) prosigue con la celebración de numerosos concursos a lo largo y ancho de la España galguera. Después de una primera parte, el CNGE ya tiene programados otros cuatro concursos para los próximos meses de agosto y septiembre que pondrán punto y final a la temporada de morfología del galgo español.
La actividad comenzará el próximo día 23 de agosto con el I Concurso Morfológico del Galgo Español Villa de Arapiles (Salamanca), donde se rendirá un emotivo homenaje a los galgueros salmantinos fallecidos Demetrio Hernández Candal, Victoriano Mateos González y Primitivo Marcos Sánchez, naturales de esta pequeña localidad. El juez de este concurso será el especialista Jesús García de Lera.
Una semana más tarde, el sábado día 29 de agosto, tendrá lugar el Concurso Morfológico de Villoria (Salamanca), una localidad que ya ha acogido varias pruebas del CNGE en años anteriores. El juez será de nuevo Jesús García de Lera.
La actividad no cesa para los responsables del CNGE y el domingo día 6 de septiembre se celebrará el Concurso Morfológico de Tordesillas (Valladolid), una de las localidades más galgueras de Castilla y León. En esta prueba el juez del concurso será el mallorquín Marino Talavante Forteza. Por último, como colofón final, el CNGE organizará el Concurso Morfológico y la Exposición Monográfica del Galgo Español de Sonseca (Toledo). Como en años anteriores, la asistencia será masiva, ya que varios de los mejores ejemplares de la jornada obtendrán su clasificación para el Campeonato de Galgos en Campo de la temporada 2009/2010. Los jueces de la jornada serán Antonio Jesús Cuenca González y Jesús García de Lera.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas tardes, quisiera saber si en el concurso morfológico del día 6 de septiembre, en Tordesillas, se harán suelta de liebres con cajón, para hembras jóvenes, como harán el día 12 en Guadalix, y si fuera así, que requisitos hay que cumplir para inscribirse en la suelta.Un saludo. Félix (Segovia)
felix.aluwalia@hotmail.com